Louis Van Gaal quedó al borde del abismo

AFP - EL NUEVO DÍA
El entrenador holandés Louis Van Gaal quedó en complicada situación y cada vez más amenazado con la destitución, tras una nueva derrota del Manchester United, esta vez por 2 - 0 ante el Stoke en el tradicional ‘Boxing Day’ del fútbol inglés, donde el líder Leicester cayó 1 - 0 en visita al Liverpool.

Ese revés del Leicester abre la puerta a que el Arsenal, segundo a dos puntos, pueda acabar el día como primero de la tabla, si gana en el último duelo de la jornada en Southampton, que se disputaba al cierre de la edición.

Pero más allá de ese pulso por la cabeza, gran parte de las miradas se dirigían a Stoke en este ‘Boxing Day’, donde Van Gaal se enfrentaba a un examen casi definitivo.

Eliminados de la Liga de Campeones a comienzos de diciembre por el Wolfsburgo alemán, los ‘Red Devils’ han encadenado tres derrotas consecutivas en la Premier League después de su eliminación europea.

Además, mañana recibirán al Chelsea, otro de los grandes de Inglaterra que no atraviesa por un buen momento, y cuyo anterior entrenador, el portugués José Mourinho, suena como posible sustituto del holandés.

Cayó el líder

No muy lejos de Manchester, el líder Leicester visitaba el templo de Anfield, en Liverpool, y perdió 1 - 0, registrando así su segunda derrota de esta Premier.

El tanto que sirvió al Liverpool fue firmado por el belga Christian Benteke en el minuto 63, metiendo el pie en el área, hacia el punto de penal, para rematar un pase bajo a su compañero brasileño Roberto Firmino.

La derrota del Leicester fue aprovechada por el Manchester City, tercero ahora a tres puntos de la cabeza, gracias a su goleada 4 - 1 sobre el Sunderland, con goles de Raheem Sterling (12), los marfileños Yaya Touré (17) y Wilfried Bony (22), y el belga Kevin De Bruyne (54), en un partido muy cómodo para los de Manuel Pellegrini.

Credito
AFP

Comentarios