“El tolimense puede ser un protagonista”

Gilberto ‘Alcatraz’ García está de descanso en su ‘tierra adoptiva’, donde asegura que el talento sobra y no se puede desperdiciar. Por eso respalda el proyecto de Tolima Real.

Nació en Santa Marta, actualmente está radicado en Medellín, pero, aún así, el futbolista Gilberto García tiene la costumbre de pasar gran parte de sus vacaciones en la capital del Tolima, debido a que es la ciudad que lo adoptó desde que era un niño.

Por eso, cuando es convocado para hacer parte de un ‘picadito’ de fin de año, como ocurrió el pasado fin de semana en Chicoral e Ibagué, es el primero en aceptar.

No le importa volver a vestirse de cortos, aunque esté de descanso, luego de una agitada temporada.

Su pasión por el fútbol y el cariño que tiene a la ‘Tierra Firme’ son razones mucho más poderosas para dar el sí a las invitaciones que recibe.

Dichoso

En su paso por el nuevo estadio de césped sintético de Chicoral, donde afrontó cotejos amistosos junto con Darío Alberto Bustos y Mike Campaz, entre otros amigos, ‘Alcatraz’ se mostró muy feliz por el título que obtuvo en la Liga Águila 2015-II con el Atlético Nacional, el primero de su carrera como profesional.

“Estoy contento porque se vio recompensado el trabajo que ejecuté en el semestre. Pienso que fuimos los mejores del torneo, y por eso mi Dios nos dio la bendición de coronarnos campeones”, comentó el lateral.

Y reconoció que afianzarse en la titular no fue fácil: “Mi competencia, por así decirlo, fue Daniel Bocanegra (de Purificación). Lastimosamente él se lesionó, pero eso me permitió tener la oportunidad de jugar, y poco a poco consolidarme en el puesto”.

Sostuvo que la fórmula de éxito personal para triunfar en el ‘Clausura’ fue “trabajar. Me considero un trabajador incansable. Estoy en el mejor equipo de Colombia en la actualidad, y lo debo aprovechar al máximo”.

Además, lo motiva que “el otro año hay Copa Libertadores, y esa es una vitrina importante. Ahí tenemos que hacer historia, le estaremos apuntando a eso”.

Los apoya

Como ‘Pijao’ que se considera, García se alegró al conocer el proyecto de Tolima Real, club que participaría desde 2016 en el Torneo de Ascenso de la Dimayor.

“Hay que brindar a ese equipo todo el apoyo posible. La iniciativa de don Juan Carlos (Restrepo), el padrastro de James, es muy interesante. Es algo espectacular y de aplaudir, porque su objetivo es dar un empujón a los nuevos talentos del Departamento. El tolimense puede ser un protagonista, y creo que soy prueba de eso”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios