“Quiero ganarme el cariño de la hinchada en la cancha”

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El delantero paraguayo Víctor Aquino entiende que la afición esté un poco escéptica por el bajo rendimiento de los extranjeros en el Tolima en los últimos años, sin embargo, dijo que viene a cambiar esa tendencia.

En las recientes temporadas Deportes Tolima no ha tenido buena suerte con los jugadores extranjeros que ha contratado, salvo contadas excepciones, como es el caso del portero paraguayo Joel Silva o el uruguayo Leonardo Burián; los restantes han decepcionado a los hinchas debido a su escaso aporte.

El ejemplo más reciente fue con los delanteros guaraníes Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis, quienes no pudieron aportar goles y salieron de la institución por su bajo rendimiento y ni qué decir del ‘charrúa’ Hernán Figueredo, quien vino a ganar un año de salario sin jugar.

Por estos antecedentes, los seguidores tolimenses se muestran un poco escépticos con la llegada de Marcos Melgarejo y Víctor Aquino, y a través de redes sociales han mostrado.

Para Aquino es normal que la afición tenga ese pensamiento, pero él asegura que llegó con la idea de ser protagonista y demostrar sus condiciones en el campo de juego.

“La gente obviamente tiene derecho a pensar lo que quiera, trataré de mostrar dentro en el campo para qué vine, haré mi mayor esfuerzo y quiero ganarme el cariño de la hinchada en la cancha”, dijo.

Delantero con experiencia

El paraguayo ha pasado la mayor parte de su carrera en el fútbol internacional: a sus 30 años, ha actuado en Chile, Portugal, Argentina y México, por lo que cuenta con vasta experiencia, situación que quiere reflejar en el Deportes Tolima.

Su decisión de llegar al elenco Vinotinto y oro se dio por los buenos resultados que ha cosechado el equipo en los diversos certámenes que ha afrontado.

“Sé de esta institución porque en los más recientes años ha estado disputando varios torneos internacionales; además, en Colombia es protagonista y poco a poco se ha ido ganando su lugar, eso me motivó para llegar a un club tan importante como Tolima”, indicó.

Aquino es un centro delantero clásico, espigado (mide 1.87 metros), que se siente cómodo jugando como único atacante, por lo que el esquema que usa Alberto Gamero es idóneo para él.

“La mayoría de veces he jugado con esa formación, me siento bastante cómodo, mi función es tratar de estar siempre disponible para las posibilidades de gol que pueda generar el equipo y terminar bien la jugada”, afirmó.

Amistosos ante Patriotas

A falta de una semana para el inicio de la Liga Águila I, Deportes Tolima se desplazó hoy hacia Bogotá para afrontar los últimos dos encuentros amistosos de la pretemporada. El rival será el Patriotas, que dirige el tolimense Harold Rivera.

El técnico Alberto Gamero viajó con casi todo el plantel y el primer encuentro está programado para la 1 de la tarde, en la que se medirán las escuadras B, mientras que los titulares actuarán dos horas después.

Se espera que en alguno de los dos compromisos el equipo pueda dar los primeros minutos al último refuerzo, el volante paraguayo Marcos Melgarejo, quien arribó a Ibagué a mediados de esta semana.

Hay buen plantel

Aquino cumplió su segunda semana de entrenamientos con el grupo. Dijo que desde el primer día se ha sentido a gusto con los compañeros y eso ha facilitado su adaptación al plantel. Mencionó que físicamente está casi listo y se ve ansioso por el inicio de la Liga.

“Cada vez falta menos para iniciar el campeonato, estamos trabajando para eso y ahora nos queda un último desafío mañana (hoy), cuando disputemos dos juegos amistosos, que se debe afrontar con la mayor seriedad posible para llegar bien a la competencia oficial”.

Sobre sus compañeros, el atacante subrayó que hay varios jugadores que lo han sorprendido por su calidad, y aunque no quiso dar nombres, dijo que hay un grupo fuerte para ser protagonistas.

“Hay jugadores que marcan mucho la diferencia, que por algo están acá y con esta clase de futbolistas podemos hacer un gran torneo”, finalizó. 

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios