Marlon Torres, concentrado en su escuela

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Una de las promesas del fútbol ibaguereño espera este año la oportunidad que necesita para volver a sudar la camiseta en el rentado del fútbol colombiano, mientras tanto, dirige a niños de escasos recursos en su escuela deportiva.

Con una sudadera y el peto que lleva el nombre de su escuela, Club Deportivo Talento Los Mártires, Marlon Torres Laguna, recordado por ser uno de los jugadores que llevó a la Selección Tolima Juvenil en 2013 al subcampeonato Nacional, dirige a sus pupilos, a la espera de una nueva oportunidad en el fútbol colombiano.

Este ibaguereño que inició su carrera futbolística a los cinco años con el Club Sporting Clarita, comparte su experiencia, junto con un equipo técnico que tiene el sueño de convertir a menores de escasos recursos en grandes deportistas.

Con 21 años de edad, este volante se aferra a su amor por el balón, y por ello, aunque en el momento no tiene un equipo dónde jugar, entrena con los niños que dirige, seguro de que este año volverá a pisar el césped, con un proyecto deportivo de Antioquia, que lo puede volver a catapultar a los estadios.

“Muchos creían que me había lesionado, pues el año pasado no jugué, pero es la falta de apoyo, la cual este año volverá gracias a un profesor que me dirigió hace un tiempo, que dice le gusta mi juego, me contactó y me propuso un proyecto en Medellín, creo en él y estaré en ese equipo con la oportunidad de volver a jugar”.

El nuevo reto de este jugador que vistió las camisetas de Envigado y Deportivo Pasto, será Ferroválvulas, un proyecto antioqueño, que podrá ‘disparar’ nuevamente a Marlon Torres al FPC.

Imagen eliminada.

“Creo en esta oportunidad y continuar con la escuela deportiva; sé que volveré a jugar y no he perdido mi juego, pues con los muchachos, que son mis amigos, aprovecho para entrenar y practicar con ellos”.

Marlon Torres, se define como un líder en la cancha: “Lucho y doy hasta lo último por una camiseta, no me gusta perder, soy volante de marca, un 8, subo y bajo en el campo de juego y me considero muy técnico”.

Trayectoria

Es de recordar que los inicios de Marlon Steven fue en Sporting Clarita, de allí fue visto por el entrenador Flavio Torres, quien lo llevó a Baby Soccer, gracias a su talento, en 2007 conformó la Selección Tolima Infantil.

En este seleccionado, participó en torneos nacionales, que le sirvieron para mostrar su calidad y tener el llamado y confianza de los directivos de Envigado, donde militó desde 2008.

En 2012 y 2013 representó el Vinotinto y Oro en la Selección Tolima Juvenil, donde en 2013 alcanzaron el hexagonal nacional disputado en Bucaramanga, allí se alzaron con el segundo puesto, con dos victorias, dos empates y cayendo con el campeón Antioquia.

En 2014 estuvo en el Deportivo Pasto, donde debutó con la Sub20; el año anterior retornó a Ibagué y con Comfenalco jugó la Sub-20 y hasta mediados del año, la Selección Tolima Sub-23.

El club

 Cuenta Torres Laguna, que la idea de fundar Talento Los Mártires, surgió un día que estaba viendo la final de un torneo de fútbol en el barrio Las Brisas, el equipo dirigido por su amigo Sigifredo Ospina se consagró campeón, por lo que decidió decirle al entrenador que formaran un club deportivo.

En agosto del año pasado, el club inició con los 15 jóvenes que ganaron el torneo, apenas tenían un balón, por lo que mientras unos pateaban, otros efectuaban ejercicios de resistencia.

“La idea es sacar a estos niños del vicio, tenemos muchachos de barrios vulnerables, de la zona rural de la Martinica, y de a poco van aprendiendo las técnicas, se ve el crecimiento porque muchos llegaron tocando un balón y de apoco se ve el cambio; da gusto verlos jugar”, cuenta Marlon.

Y con un balón, se fueron añadiendo otros muchachos de los barrios Santander, Los Mártires, Boyacá, Uribe Uribe, y ya son cerca de 80 deportistas que entrenan.

Su socio, Sigifredo Ospina, también recuerda el día que su amigo Marlon le contó la idea de formar la escuela: “El año pasado salí campeón de un torneo y Marlon me contó de seguir entrenando con ellos, a la semana ya contábamos con 15 niños, al mes con 50 y ya tenemos reconocimiento deportivo del Imdri.

“A Marlon lo conozco desde pequeño, pues soy amigo del papá y es muy talentoso, y eso lo demuestra estar en equipos profesionales y ahora está a la espera de una nueva oportunidad de lo que le gusta, el fútbol”, agregó Ospina.

Con la esperanza de que este año sea llamado a un equipo antioqueño y volver a vestir una camiseta profesional, Marlon Torres sigue en la cancha Marte, la que lo vio nacer en el mundo deportivo, esperando el llamado de saltar nuevamente a los gramados de Colombia y del mundo. 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios