Tolima Real convoca a la marcha, pensando en una huelga de hambre

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La ‘Marcha por la Justicia, la Verdad y Defensa del Talento Tolimense’, se denominada la actividad que planea desarrollar este viernes el Club Tolima Real, esperando que la justicia colombiana los escuche y medie en el conflicto que se registra con la Dimayor, al no incluirlos en la temporada 2016 del fútbol de ascenso.

Juan Carlos Restrepo, presidente del Club, aseguró que llegado el caso y no sean atendidas sus llamadas, el siguiente paso será la huelga de hambre, pues dice sentirse burlado por la División Mayor del fútbol colombiano, que no ha tenido cortesía en contestar los derechos de petición.

Y es que desde que se conoció la noticia de que la Dimayor negó el aval al Tolima Real para que compita en el Torneo y Copa Águila, las directivas han enviado derechos de petición a Coldeportes, Superintendencia de Industria y Comercio, Supersociedades, Dimayor y la Federación de Fútbol Colombiano, sin respuesta alguna.

“La idea es llamar la atención del Fiscal General de la Nación, Ministro de Justicia y demás autoridades, así como la Gobernación y Alcaldía, para que nos apoyen y se interesen por este caso, ya que hay anomalías desde el punto de vista jurídico y queremos divulgar y exigir para que prevalezca la justicia.

“La Dimayor ha hecho caso omiso a derechos de petición y tutelas, por ello ahora nos queremos manifestar; la historia y antecedentes de la participación del club están justificados para que se reconozcan los derechos”, asegura Restrepo.

El directivo también recordó que no entiende cómo sí le dieron cupo a Depor F.C., club que no contaría con el reconocimiento deportivo que exige la Dimayor, y en cambio Tolima Real que sí tiene todos los papeles en regla, no les permitieron participar en esta temporada.

“Queremos que nos atiendan y llegar a un acuerdo para solucionar el tema deportivo, porque la plata no puede compensar los anhelos de los deportistas, quienes están motivados y tienen la ilusión de que la justicia les de la razón. No podemos dejar que se le trunquen los sueños después de nueve meses de trabajo”.

Finalmente Restrepo aseguró que: “hay una iniciativa que toma fuerza, si no son escuchadas las peticiones en esta marcha, estableceremos una fecha para iniciar la huelga de hambre”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios