Andrea Cardona entrenará con los mejores de EE.UU.

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con recursos propios, la bicampeona nacional de billar, Andrea Cardona, realiza un periplo por Estados Unidos, donde estará fogueándose con los mejores exponentes de este deporte.

Durante seis meses estará la campeona nacional de billar Pool, Andrea Lisette Cardona Anacona, en Estados Unidos, entrenándose con los mejores exponentes de esta disciplina y buscando hacer el máximo de recorridos posibles en un circuito por diferentes estados norteamericanos.

La número Uno de Colombia explicó desde Chicago, que este viaje lo hizo sin ningún apoyo gubernamental, solamente con recursos propios, producto del dinero que consiguió en los pasados Juegos Nacionales, donde se colgó la medalla de Oro en la modalidad Pool individual abierta y bronce por equipos.

“Estoy en un intercambio con un club y el entrenamiento será un circuito por Estados Unidos; el viaje es con recursos propios, en vista de que no vemos la intención de apoyo de Indeportes y los entes gubernamentales”.

La huilense, que defiende los colores vinotinto y oro, cuenta que su amor por el billar la hizo efectuar este entrenamiento, y con nostalgia dice que otra de las razones para irse durante este semestre, fue por “el panorama desalentador que vive el gremio deportivo en el Tolima”.

El intercambio

La doble campeona nacional de billar, Andrea Cardona, contó que este viaje lo logró gracias a un contacto en el país del ‘Tío Sam’, quien le ayudó a contactarse con un club y fijaron la agenda.

“Me contactaron con el entrenador del club, allí hablan español y me ofrecieron la oportunidad de entrenar; me informaron que la idea es hacer un circuito, ya que hay eventos por varios estados y la idea es asistir a la mayoría, ya que por dinero no podré estar en todos”.

De esta manera, Andrea Cardona tiene la posibilidad de jugar en Las Vegas, Indiana, Nueva Jersey, Nueva York, Chicago y a la espera de disputar juegos en otras ciudades.

“Es complicado hacer todo el circuito, puesto que vengo con el dinero que me gané en los Juegos, voy a ver qué recorrido puedo tener”.

En un principio, esta estudiante universitaria pensó que debido a las clases, no podría viajar, no obstante, la CUN, le dio la oportunidad de continuar sus clases de modo virtual.

“Los profesores estuvieron de acuerdo de que yo pudiera tomar la clases virtualmente, mediante correos electrónicos, ya que tengo que convertirme en profesional”, agregó Andrea Cardona.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios