Boxeo profesional, a la espera de estar en los Olímpicos de Río

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
La Federación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba) anunció un plazo de tres meses para pronunciarse acerca de una reforma que abriría los Juegos Olímpicos a los boxeadores profesionales, desde la próxima edición de Rio, señaló su presidente, el taiwanés Wu Ching-Kuo.

Si esta reforma fuera adoptada, tras someterla a votación durante un congreso extraordinario de la Aiba previsto para finales de mayo, se rompería la histórica separación entre boxeadores profesionales y amateurs.

Esta decisión podría beneficiar a los tolimenses Óscar Escandón y Belmar Preciado, quienes son en la actualidad los únicos boxeadores profesionales del Departamento.

Al respecto de esta posible oportunidad, el pugilista Belmar Preciado aseguró que es una buena oportunidad para que los profesionales puedan mostrar todo su potencial.

“Para los que nunca asistimos a unas olimpiadas, creo que sería otra oportunidad para representar a nuestro país en el evento más importante a nivel deportivo”, indicó el pugilista.

Sin apoyo

Preciado, quien espera pelear en otras dos oportunidades antes de junio y con ello ir por su primer título latino, aseguró que el apoyo sigue siendo nulo para los boxeadores tolimenses, a pesar de tocar puertas para que algún empresario lo apoye.

“Es difícil sostener una carrera cuando no hay apoyo; solo se acuerdan cuando está arriba y para las fotos, pero pocos se acuerdan de uno en estos momentos cuando los necesitamos.

“A Escandón nadie le ayudaba, y cuando ganó todos querían tomarse fotos y lo buscaban”. Mientras le ‘tiende la mano’, Belmar busca aumentar su récord de 10 nocauts, tres por decisión y un empate.

Credito
CON INFORMACIÓN DE AFP

Comentarios