“No queremos tener una liga de papel”: Triatlonista

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El ibaguereño Juan Manuel Quintero asegura que es el único deportista que queda en la Liga de Triatlón del Tolima, la cual se desarticuló tras los Juegos Nacionales de 2015.

En el limbo. Así manifiesta sentirse el deportista ibaguereño Juan Manuel Quintero luego de la culminación de los Juegos Nacionales que se disputaron el año anterior en la ‘Tierra Firme’, Chocó y otras regiones del País.

Según el atleta ‘Pijao’, la Liga de Triatlón del Tolima, por la cual compitió en las justas de 2015, y que fue creada prácticamente a las carreras por hacer presencia en dicho certamen, quedó desarticulada luego de la ceremonia de clausura.

“Yo entreno todos los días porque me apasiona mi disciplina, pero no sé qué hacer, pues en Indeportes no me dan respuesta, y tampoco el entrenador, ya que me dijo que solamente trabajará cuando inicie la contratación”, sostuvo el pedalista, nadador y fondista.

Precisamente, Cristian Peña, quien ofició como director técnico de este deporte en la pasada administración, sostuvo que “por ser una Liga recién constituida, no existen clubes que puedan generar un sustento para poder funcionar mientras nos llegan recursos. Por eso estoy esperando que se genere el conducto regular de una reunión del presidente de la Liga (Camilo Rubio) con Indeportes”.

Y se llevará a cabo. Así lo indicó a esta redacción el Director Deportivo del Instituto departamental, Álvaro Sandoval. El funcionario aseguró que “en el tema de documentación, la Liga tiene todo en orden y eso es positivo.

Por tal motivo, nos reuniremos con ellos este viernes de 3 a 4 de la tarde para exponerles el plan de trabajo en estos cuatro años. El Presidente de la Liga debe traer la hoja de vida del entrenador para hacer un escalafón”.

Sandoval manifestó que “esperamos a finales de este mes, o como máximo el primero de abril, tener ejecutada la contratación en todas las Ligas, para iniciar labores oficialmente”.

Rumbo a Calima

Mientras se soluciona este tema administrativo, Juan Manuel Quintero, en la categoría élite, y Harold Larrarte, en máster, representarán al Tolima, con plata de sus propios bolsillos, en el Campeonato Nacional de Larga Distancia.

El certamen de triatlón se cumplirá el próximo domingo, desde las 6 de la mañana en el Lago Calima, en Darién, Valle del Cauca. Allí los competidores deberán nadar un total de mil 900 metros, pedalear 90 kilómetros y correr 21 kilómetros hasta la meta.

“Ojalá sea el último evento al que vayamos sin apoyo. Por lo pronto nos exigiremos al máximo para tratar de dejar los colores Vinotinto y Oro en lo más alto”, sentenció Quintero.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios