“Me quedé para poder aportar mi experiencia”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El waterpolista tolimense Nelson Bejarano pretende sacarle jugo al recorrido que tuvo por Europa en su nuevo cargo como Director de Clubes Deportivos del Imdri.

Nelson Bejarano, quien fue medallista de plata en los pasados Juegos Nacionales con la Selección Tolima de Polo Acuático, será el nuevo Coordinador de Clubes del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri.

Tras cinco años de competencia, trabajo y estudios en España, el waterpolista ibaguereño tomó la decisión de radicarse en la ‘Tierra Firme’ para comenzar a cumplir nuevas metas, luego de alcanzar las que se propuso cuando se marchó a Europa.

“Decidí no volver porque la situación laboral allá no es la mejor actualmente, y creo que cuando uno cumple objetivos trazados, debe buscar otros proyectos, y qué mejor que hacerlo en mi tierra”, sostuvo el atleta de 31 años de edad.

Cabe resaltar que en territorio ibérico, Bejarano jugó cuatro temporadas con el club Poble Nou y una quinta con Mediterrani.

Además, el ingeniero agrónomo de la Universidad del Tolima realizó una maestría de Marketing Management en la Universidad de Barcelona y luego culminó con éxito una especialización en Gestión Económica de Entidades Deportivas.

“Gracias a estos estudios, que me permitieron trabajar también en los clubes que representé de manera competitiva, he recibido la oportunidad de ingresar al Imdri.

“El propósito es aportar todo mi conocimiento tanto en el campo deportivo como administrativo. Tengo varias ideas que pienso podrían ofrecerle un nuevo aire a la organización del deporte en la Ciudad”, aseguró el nadador ‘Pijao’.

Convocados

Tras decidir quedarse en Colombia, Nelson Bejarano ha recibido otras noticias positivas además del ingreso al Imdri, como una primera oportunidad laboral en su campo profesional, y ser convocado nuevamente a una Selección Colombia, en compañía de su amigo y coterráneo John Andrade.

“Actualmente trabajo para una empresa tolimense liderada por don Gonzalo Sarmiento, llamada Biocultivos S.A. y ubicada en El Espinal. Allí me dieron una mano importante, y más ahora que regresaré a la ‘Tricolor’, pues contaré con los permisos correspondientes para poder representar a mi país sin tener problemas en mi cargo”, comentó.

Y agregó: “Es una sensación indescriptible la de volver a la Selección. Creo que es un premio por lo hecho en Juegos Nacionales, aunque me hubiera encantado tener más compañeros al lado, pero pues no es así porque Antioquia se quedó con el oro y la base del equipo, incluidos los entrenadores”.

Tanto Bejarano como Andrade se desplazarán hoy rumbo a Medellín, donde el elenco Patrio se concentrará antes de viajar a Paraguay para competir del 20 al 27 de marzo en el Campeonato Sudamericano de Natación.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios