Dio el primer paso rumbo a Río-2016

Ingrit Valencia, de la Liga de Boxeo del Tolima, ganó su primer combate en el Campeonato Preolímpico que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

La representante femenina de la Liga de Boxeo del Tolima, Ingrit Valencia, inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Preolímpico de la especialidad que se está llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Bajo la dirección técnica del ibaguereño Raúl Ortiz, la pugilista caucana que representa los colores Vinotinto y Oro salió victoriosa en su primer combate, programado ante la venezolana Karlha Francesca Magliocco.

La colombiana superó por decisión de los jueces a su contrincante, quien ya había caído ante ella en la ronda semifinal de los Juegos Panamericanos de 2011 disputados en Guadalajara, México, donde la púgil ‘Pijao’ se adjudicó finalmente la medalla de plata.

“Fue un combate reñido y difícil, teniendo en cuenta que la venezolana compitió en las pasadas olimpiadas que se celebraron en Londres en el 2012”, contó el entrenador Ortiz a EL NUEVO DÍA desde territorio ‘Gaucho’.

Y agregó: “El primer asalto fue parejo, pero en el segundo Ingrit se fue tomando más confianza para ir superando de a poco a su rival. En el tercero y cuarto el dominio de Valencia fue total, y por eso fue la justa ganadora”.

Siguiente reto

Ahora la múltiple campeona nacional deberá chocar esta noche (7 p.m.) en los cuartos de final, con transmisión por el canal TyC Sports, frente a la pegadora de Jamaica, Sarah-Joy Iris Rae, quien tuvo la fortuna de superar la ronda inicial por sorteo.

Respecto a este duelo, Raúl Ortiz dijo que “conocemos muy poco de ella, pues es la primera vez que ambas están en un mismo torneo. Hemos averiguado que su preparación la adelantó en los Estados Unidos, y siempre tiende a sacar provecho de su talla larga.

Todos los combates serán complicados. Eso lo tenemos claro, y por tal motivo la preparación para el Preolímpico comenzó poco después de los pasados Juegos Nacionales. Ingrit está muy motivada, concentrada y con la mirada puesta en Río de Janeiro”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios