¡No puso la cara!

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El exdirector de Coldeportes, Andrés Botero, evadió ayer a los medios de comunicación en Ibagué, luego de dialogar con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo sobre las obras inconclusas de los pasados Juegos Nacionales.

Con los crespos hechos. Así quedaron ayer los periodistas que se acercaron a la Alcaldía de Ibagué para intentar entrevistar al antioqueño Andrés Botero, exdirector de Coldeportes, oficina que había citado inicialmente a una rueda de prensa a las 9:30 de la mañana.

Desde Bogotá se informó que este encuentro era supuestamente para “aclarar las dudas surgidas sobre el proceso que se adelanta con las obras del Parque Deportivo de la capital del Tolima”, indicaba la invitación.

Sin embargo, apenas una hora antes de la reunión pactada, la oficina de comunicaciones de la Administración Municipal anunció que se había cancelado “por temas de agenda” del funcionario del Gobierno nacional, quien en ese instante estaba en el despacho del mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo.

Esta situación casi permite que Botero pudiera salir silenciosamente y sin llamar mucho la atención de la Alcaldía. Pero no lo logró. Un par de reporteras radiales se lo encontraron de frente, mientras cubrían otras informaciones, y de inmediato una de ellas le preguntó por el motivo de su visita.

El dirigente deportivo se limitó a decir que “ustedes ya saben lo que pasó ayer, que todo cambió ya”, en referencia a su salida de la oficina principal de Coldeportes, aunque el presidente Juan Manuel Santos lo convenció de quedarse en la presidencia de la Junta Directiva.

“Yo vine aquí a pesar de mi renuncia, para charlar con el señor Alcalde y lograr salir adelante con los escenarios”, puntualizó a Yicela Parra, de Ondas de Ibagué.

Después de eso, corrió rápidamente hasta un vehículo que lo esperaba y se marchó de la ‘Ciudad Musical’ sin ponerle la cara a los ibaguereños por todas las inconsistencias que Coldeportes permitió, a pesar de tantas advertencias de algunos medios de comunicación y los entes de control, en el proceso de construcción de los escenarios de los pasados Juegos Nacionales, los cuales quedaron a medias.

Solucionar por las buenas

Tras hacerse notorio el inconformismo de la prensa por la ‘sacada de cuerpo’ de Andrés Botero, Guillermo Alfonso Jaramillo convocó a los medios a las 10:30 de la mañana para entregar un balance de su encuentro con el ‘paisa’.

“El Presidente de la República ha expresado que de ninguna manera permitirá que nuestros escenarios deportivos sean unos ‘elefantes blancos’. La propuesta de nosotros, avalada por Coldeportes, es decirle al contratista del Parque Deportivo que se termine el contrato de forma bilateral, de común acuerdo.

“Si acepta, evitaría sanciones y nosotros podríamos definir una ruta clara para con los dineros que aún tenemos y no se han devuelto, utilizarlos en los escenarios, que se irían culminando poco a poco. La idea sería empezar con el patinódromo, sin nada de derroches, luego se continuaría con la pista atlética y después la de BMX”, refirió el burgomaestre.

Cuando esta redacción le preguntó a Jaramillo el por qué Botero no había entregado declaraciones, respondió que “él oficialmente ya no es el director de Coldeportes. Antes, podía haber decidido no venir, pero le agradezco que lo hizo, porque se ha trazado un ruta importante para buscar soluciones a las problemáticas”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios