El Lyon dejó herido al conjunto ‘Pijao’

CARLOS RIVERA - EL NUEVO DÍA
En un partido emotivo de principio a fin, con opciones para los dos equipos, el Tolima Syscafé cayó 2 - 3 ante el Deportivo Lyon de Cali, en el marco de los cuartos de final (ida) de la Liga Argos de Fútsal.

El público asistente que apoyó permanentemente al equipo tolimense, hizo vibrar el coliseo del Líbano en el minuto 6, cuando Julio Leal enganchó y con remate de derecha abrió el marcador.

El quinteto caleño, respondió con un gol de Christian Otero en el minuto 15.

El jugador pisó el balón y remató, Otero repitió anotación en el minuto 17.

Jorge Moncada, central del partido, con un fuerte pitazo indicó que el primer tiempo terminaba 1 - 2 a favor del Lyon.

En el minuto 2 del complemento el jubilo llegó a la casa del Syscafé cuando Andrés Zúñiga marcó el 2 - 2.

Los gritos y las banderas vinotinto y oro estaban presentes en cada opción de gol que no fue conquistada por el equipo ‘Pijao’.

Armando Chamorro, aprovechando un error del equipo tolimense, robó el balón y convirtió en el minuto 6 el 2 por 3 definitivo.

Esta fue la tercera caída del Tolima Syscafé en el torneo, la primera como local.

Reacciones

Harvey Arce, jugador del Deportivo Lyon de Cali, comentó sobre el partido que “esta es una plaza complicada, sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, que lo teníamos que pelear minuto a minuto, cuando íbamos perdiendo lo supimos asimilar y superar, ahora nos queda trabajar, porque hoy solo se logró dar un paso importante”, indicó.

Por su parte Andrés Zúñiga, del Tolima Syscafé, señaló que “perdemos por errores nuestros, estamos a un gol, en el transcurso de la semana vamos a entrenar y estamos seguros de que allá vamos a cambiar este marcador”.

Para el 10 del equipo tolimense, Julio Leal, el partido no tenía que perderse.

“Habíamos hecho un buen trabajo, tuvimos muchas opciones de gol, pero no la metimos, fuimos muy inocentes, no subimos las marcas. Sé que podemos remontar el marcador y no va a ser fácil, pero tenemos el equipo y las condiciones para pasar a la siguiente fase”, señaló.

Finalmente el director Técnico del Tolima Syscafé, Daniel Cuéllar, sentenció que se van tranquilos.

“Este es un partido de dos tiempos, la ventaja es mínima, hemos trabajado en esa fortaleza psicológica. La ansiedad y el no marcar nos jugaron una mala pasada. Creo que la hinchada de Líbano puede esperarnos porque sabemos que en Cali vamos a obtener un buen resultado”.

El juego de vuelta de esta serie se llevará a cabo el próximo sábado en el Coliseo Mariano Ramos, de la capital del Valle. El ganador se enfrentará en la semifinal de la Liga al vencedor de la llave entre Independiente Barranquilla y Real Bucaramanga.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios