Rocío Restrepo jugará la final del PWBA tour de bolo en Las Vegas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La bolichera (bogotana formada en Ibagué) Rocío Restrepo se clasificó este fin de semana para la final del primer torneo de la temporada 2016 en el PWBA Tour, el circuito profesional de bolos más importante del mundo, que inició con el PWBA Las Vegas Open.

Entre 89 bolicheras que jugaron el certamen, la colombiana se clasificó entre las cuatro mejores para jugar la final dentro de tres semanas, cuando se cumpla el USBC Queens, también en Las Vegas, según el formato del circuito que es equivalente en el tenis al WTA o en el golf al LPGA.

El sistema de campeonato indica que la temporada tiene 14 torneos, con nueve eventos básicos, tres másters, uno mixto que juegan por parejas con el PBA Tour y un último de cierre. La organización determinó que todas las finales se cumplirán en medio de los másters, es decir, juegan los tres primeros torneos básicos, con sus finales en el siguiente máster, el USBC Queens, luego otros tres con finales en el Go Bowling PWBA Players Championship y los otros tres con cierre en el US Women's Open.

Es por eso que este fin de semana la colombiana Rocío Restrepo se instaló en la final del PWBA Las Vegas Open, que se cumplió en la bolera Texas Station, al norte de Las Vegas, y jugará la final del 20 al 26 de mayo en el USBC Queens, en la bolera The Orleans, también ubicada en Las Vegas, con un TV Show frente a la mexicana Sandra Góngora y las estadounidenses Liz Johnson y Shannon Pluhowsky.

“Tuve un gran torneo, a pesar de que en la última ronda se me complicó un poco, el formato me favoreció al final y el esfuerzo que hice durante todas las 24 líneas me sentí bien, lancé a gusto y me alcanzó para clasificar a la final”, aseguró desde Las Vegas a COLPRENSA la bolichera colombiana.

Para llegar a la final, Rocío cumplió con un gran torneo, que siempre la tuvo en el top-4 durante todo el fin de semana. La bogotana llegó luego de ganar la medalla de oro en la final de maestros del Panamericano Campeón de Campeones en México con la Selección Colombia y ratificó esa condición en Las Vegas.

En las primeras seis líneas de clasificación, Rocío se ubicó cuarta, con un promedio de 224,5. En las siguientes seis líneas subió su promedio hasta los 226,5 que le permitió ascender al primer lugar y clasificar a la segunda fase del torneo como la mejor bolichera profesional.

Para la segunda ronda hubo corte de 32 jugadoras y quedaron afuera 57, entre las eliminadas aparecían las también colombianas Clara Juliana Guerrero (50) y Anggie Ramírez (66), mientras que en la segunda ronda acompañó a Rocío la tolimense María José Rodríguez, en la casilla 31.

Para las siguientes seis líneas, Rocío Restrepo volvió a sostener el primer lugar con un 'average' de 229, para cumplir con un corte de 12 jugadoras, en el que quedó por fuera María José, quien escaló hasta el puesto 27, pero quedó por fuera de la semifinal.

Con una buena ventaja, pero acusando el cansancio por el exigente torneo que ganó en México, Rocío ingresó a la final que se jugó en formato 'match play' en dos grupos de seis bolicheras cada uno. Este sistema es de enfrentamientos directos a una línea, con puntos adicionales si gana el duelo. Al final se suman los promedios y avanzan a la final las dos mejores de cada grupo.

En esta fase Rocío bajó su forma de rendimiento y perdió cinco duelos, sólo ganó uno, pero le bastó para ser segunda del grupo A y así avanzó a la final, en la que enfrentará a la mexicana Sandra Góngora y las estadounidenses Liz Johnson y Shannon Pluhowsky.

“Estoy muy contenta por empezar el año con un gran torneo profesional y ahora sólo queda recuperarme para lo que viene, que gracias a Dios la final es dentro de tres semanas y tendré tiempo para descansar y planear mejor lo que hice mal hacia el final de la competencia, con una mejor estrategia”, concluyó Restrepo.

La próxima cita del Circuito profesional en el PWBA Tour será este fin de semana (5-7 de mayo) con el Nationwide PWBA Sonoma County Open, que se cumplirá en la bolera Double Decker Lanes, en Rohnert Park, ciudad del condado de Sonoma, en el estado de California.

Credito
COLPRENSA

Comentarios