Pasos de otro 'elefante blanco'

FOTOS
A dos meses del plazo máximo para la entrega de las obras de la Unidad Deportiva, el escenario de la 42 con Quinta tiene pinta de quedarse estancado tal y como ocurrió con el Parque Deportivo.

Pocos obreros y un avance insignificante en los escenarios fue lo que pudo constatar EL NUEVO DÍA a través de un registro gráfico realizado en la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, la cual deberá ser entregada oficialmente el próximo 21 de julio.

Así lo establece el proyecto que firmó con la anterior Administración municipal, presidida por Luis H. Rodríguez, el consorcio Unidad Deportiva de la calle 42, cuyo representante es Jorge Pérez.

El impopular contratista, conocido como ‘El Chatarrero’, a pesar del evidente retraso en los trabajos bajo su cargo, prefirió rechazar la propuesta del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de declarar la terminación bilateral del contrato y, por el contrario, llegó a un acuerdo para continuar con la ejecución del mismo.

Respecto a la actualidad de las construcciones, Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, dijo que “ellos deben cumplir con lo contratado, y ahora lo que están haciendo es tratar de llegar al nivel cero del parqueadero, que es lo último que hemos visto.

“Cuando les planteamos la culminación anticipada del contrato es porque notamos que el ritmo de trabajo no era el ideal para un tipo de obra como esta, pero ellos dijeron que lo iban a culminar, entonces vamos a esperar el 21 de julio, y ahí entraremos a ver quién tenía la razón”.

Sobre las Piscinas Olímpicas, la funcionaria sostuvo que “el tratamiento básico del agua lo hace el Imdri, para no desperdiciar esa importante cantidad de líquido, pero el escenario como tal no lo ha recibido la interventoría, debido a que existe una serie de fallas, como por ejemplo en el enchape. Tenemos que esperar hasta el 21 de julio, pues no podemos recibir y habilitar algo que no está en perfectas condiciones para los deportistas”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios