Brasil aplastó a Haití y revivió

FOTOS
Con los motores apenas a media máquina, Brasil atropelló anoche a Haití en la Copa América Centenario con una goleada 7-1 que pudo ser aún más abultada, y finalmente pareció haber recuperado el camino del gol.

Un triplete de Philippe Coutinho (14’, 29’ y 90+2’), un doblete de Renato Augusto (35’ y 86’) y tantos de Gabriel (59’) y Lucas Lima (66’) dieron forma a la goleada en partido de la segunda fecha del Grupo B.

En tanto, James Marcelin, a los 70, marcó el gol de honra haitiano, la primera anotación de la nación caribeña contra Brasil en un partido oficial en toda su historia.

Esta es la máxima goleada en Copa América desde que México le ganara 6-0 a Paraguay en cuartos de final de la edición de Venezuela-2007, en partido jugado en Maturín.

El resultado de ayer dejó a Haití eliminado de la Copa América, ya que en su estreno en el Grupo B había caído por la mínima diferencia ante Perú.

Brasil, en cambio, hizo las pases con el gol y suma cuatro unidades, y queda bien encaminado para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario.

En el estreno, ante Ecuador, Brasil había sido dueño y señor de la pelota, pero exhibió una anemia ofensiva que lo condenó a empatar 0-0.

Haití buscó una salida arriesgada para tratar de cortar los circuitos de comunicación de Brasil: se plantó en el terreno con cinco mediocampistas, con el corpulento Jean Alexander situado entre la línea central y la defensa, y dejando un atacante solitario para intentar las embestidas.

Pero eso no sería suficiente para enfrentar a Brasil. En la línea de retaguardia, el dúo formado por Marquinhos y Gil no encontró dificultades para controlar a Kervens Belfort, invariablemente sin compañía, y eso le permitió a la auriverde adelantar sus líneas y jugar a su antojo, previo al duelo que protagonizaban Perú y Ecuador al cierre de esta edición.

Credito
AFP

Comentarios