‘Houston, no tenemos problemas’

Con la tranquilidad de estar clasificada, la Selección Colombia buscará hoy ante Costa Rica adjudicarse el primer lugar del Grupo A.

Colombia, con el tiquete en el bolsillo para los cuartos de final, y una necesitada Costa Rica, se enfrentarán hoy (8 p.m.) en Houston en un atractivo duelo con mucho en juego por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

En el tope de la tabla con seis puntos (+3 en la diferencia de goles), el combinado ‘cafetero’ está ante la gran oportunidad de culminar como líder de una zona que comparte con Estados Unidos (3 unidades, +2), Paraguay (1, -1) y Costa Rica (1, -4).

Colombia, convertida en una de las favoritas al título por el fútbol expresado en lo que va del torneo, se impuso con autoridad por 2-0 en el debut contra los estadounidenses y luego firmó un trabajado 2-1 ante los ‘guaraníes’.

De su lado, los costarricenses arrancaron con un empate sin goles ante Paraguay y se vieron sorprendidos por los anfitriones con una goleada 4-0 que los dejó mal parados en la llave, y por la cual su DT, Óscar Ramírez, pidió perdón por el marcador.

Por la punta

El combinado dirigido por el argentino José Pékerman asegurará el primer lugar de la llave con un empate, un resultado que lo instalará en Seattle (noroeste, fronteriza con Canadá) para enfrentar al segundo del Grupo B, que lideran Brasil y Perú con cuatro puntos pero con mejor saldo de goles para la ‘verdeamarela’ (+6 contra +1).

“Nuestro presente es Costa Rica, un rival complicado y tenemos que buscar el mejor resultado para terminar bien la primera fase”, dijo el volante Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) al término de la primera práctica del seleccionado el jueves en Houston.

Pékerman contemplaría modificaciones en la formación que ha utilizado en los dos primeros compromisos, pensando en la necesidad de darle descanso a algunos jugadores y buscando proteger a aquellos que podrían ser susceptibles de recibir amonestaciones.

Con la soga al cuello

En la otra orilla, los costarricenses para avanzar a los cuartos no sólo precisan la victoria, y por al menos cinco goles, sino también un revés de Estados Unidos con un marcador corto que no impulse a los ‘guaraníes’ a la siguiente ronda. En resumen, las cuentas no cuadran.

“Sabemos que para clasificar hay una posibilidad muy pequeña, pero pienso en positivo y que los resultados pueden venir”, señaló el delantero Johan Venegas (Montreal Impact, MLS).

Para el compromiso de hoy, Costa Rica podrá contar nuevamente con el defensor Kendal Waston, quien fue expulsado ante los ‘guaraníes’ en la primera fecha.

Credito
AFP

Comentarios