Le dieron ‘Alas’ para probarse en Europa

El futbolista ibaguereño Richard Cuartas viajará hoy a Austria para presentar pruebas de admisión en el club Red Bull Salzburgo.

Durante la pasada disputa de la fase final del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol que se llevó a cabo en Barranquilla, varios cazatalentos internacionales llegaron a ‘La Arenosa’ con la intención de escoger a los mejores jugadores para brindarles una oportunidad en el exterior.

En dicho certamen la Selección Tolima no logró quedarse con el título de campeón, pero uno de sus jóvenes referentes se robó la atención de uno de los agentes deportivos, quien de inmediato le hizo una propuesta que no pudo rechazar.

Se trata de Richard Javier Cuartas Cárdenas. Este mediocampista de apenas 16 años de edad, quien ha realizado todo el ciclo de categorías con la Liga Departamental de Fútbol, recibió la oportunidad de ir a probarse en Europa.

Precisamente se trasladará hoy rumbo a Salzburgo, la cuarta ciudad con mayor población de Austria, donde el equipo Red Bull le abrirá las puertas de su club para que entrene y demuestre que posee las condiciones para ser fichado y quedarse.

Con grandes expectativas

“Fue muy gratificante cuando el socio y accionista alemán habló con mi entrenador (Édgar Galicia) y le dijo que me veía futuro. Para eso trabaja uno cada día. Gracias a su recomendación me llegó una invitación del Red Bull Salzburgo para estar allá del 23 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Estoy contento, pero a la vez un poquito nervioso. Es normal, porque esta será la primera vez que estaré tan lejos de mi país, con una responsabilidad tan enorme de corresponder a la confianza que me depositaron”, indicó Richard Cuartas.

Y agregó: “No debo inventar nada. Tengo que hacer en la cancha lo que siempre me ha caracterizado. Si les llamó la atención mi estilo de juego, eso es lo que verán de mí en sus canchas. Me esforzaré mucho para dejar en alto el nombre de la Región y del país”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios