Unos sí, y otros no, competirán con apoyo en campeonato Panamericano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la Liga de Billar del Tolima se palpita un ambiente de inconformismo, pues aseguran que no se registró un apoyo total para los tacadores ‘Pijaos’ que representarán a Colombia en un certamen internacional.

Se trata del Torneo Panamericano de Tres Bandas, que se realizará en Lima, Perú, tanto para varones como damas. En el caso de las mujeres, será el primero de la historia para el género.

Por tal motivo, las medallistas de oro en los pasados Juegos Nacionales, Andrea Cardona y Edna Vargas, decidieron asistir al evento, teniendo en cuenta el potencial que poseen en pool y su ascenso progresivo en la especialidad que estará en disputa en territorio ‘Inca’.

“Nosotras no podemos fallar, porque hemos aportado al crecimiento de esta disciplina en nuestro género. Sin embargo, Indeportes Tolima manifestó que no nos apoyaría. Existe una posibilidad con el Imdri, pero aún no hay nada seguro”, indicó Cardona.

Ricardo Zuleta, presidente de la Liga de Billar del Tolima, sostuvo que “Indeportes está tratando de respaldar a los deportistas nuestros ubicados entre los mejores 64 del escalafón, pero a manera general, aún es poco el apoyo este año.

Nos dicen que busquemos patrocinio con la empresa privada, pero eso no es fácil, y menos en una disciplina como el billar. En la región aún falta esa cultura de auxilio económico de los empresarios locales”.

El directivo contó que la mayoría de los 15 hombres que competirán desde hoy en una Parada Nacional de Tres Bandas en Bogotá, tuvo que sacar el dinero de su propio bolsillo para jugar, y algunos de ellos tendrán que hacer lo mismo si desean viajar a Perú, toda vez que los únicos beneficiados, por su ranking, fueron Henry Díaz, Jhon Freddy Martínez y Nelson David Caro.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios