Quintana, listo para el ataque de Froome

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica) ganó ayer al esprint la etapa 18 de la Vuelta a España disputada entre Requena y Gandía, al término de la cual el colombiano Nairo Quintana (Movistar) sigue liderando la general.

AFP

Nielsen, que recorrió los 200,6 km de esta etapa en cuatro horas, 54 minutos y 31 segundos, se impuso en la línea de meta al alemán Nikias Arndt (Giant) y al luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC), segundo y tercero respectivamente.

Quintana superó la jornada sin sobresaltos para seguir manteniéndose al frente de la general con 3:37 de ventaja sobre el británico Chris Froome (Sky) y 3:57 sobre su compatriota Esteban Chaves (Orica), mientras que en cuarta posición de la general figura el español Alberto Contador (Tinkoff), a 4:02.

El colombiano conserva una preciosa ventaja sobre Froome la víspera de la llegada hoy de la contrarreloj individual entre Jávea y Calpe, donde el británico podría intentar aprovechar su superioridad en este tipo de pruebas.

“Fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien”, dijo Quintana tras la etapa.

La general

1. N. Quintana 74:30:03

2. C. Froome a 3:37

3. E. Chaves a 3:57

4. A. Contador a 4:02

5. S. Yates a 6:03

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios