Experiencia desde la raya

EL NUEVO DÍA
El futbolista ibaguereño Eduard Pinzón entrena la Sub 17 de Tolima Real, a la espera de poder competir el próximo año con los profesionales en el ‘Torneo de Ascenso’.

Le gustaría estar en la cancha, aportando con su talento, pero no puede. No tiene la edad requerida para hacerlo. Sin embargo, su conocimiento de fútbol lo aplica desde la raya, como director técnico, un oficio que le llegó de manera inesperada, pero que está gozando y aprovechando mientras vuelve a vestirse de cortos en el ámbito profesional competitivo.

En efecto, al no poderse concretar la participación de Tolima Real en el ‘Torneo de Ascenso’ 2016, el jugador activo Eduard Sneyder Pinzón Oviedo recibió el voto de confianza del presidente del club, Juan Carlos Restrepo, para encargarse de la plantilla Sub 17. El reto, sin dudarlo, lo aceptó.

“Me siento muy agradecido con esta oportunidad que me brindaron. Es algo nuevo para mí, una experiencia bonita y enriquecedora desde cualquier punto de vista. Tras la partida a Estados Unidos de Andrés Camilo Ramírez, quien estaba comandando este grupo, fui el llamado para guiarlo, y gracias a Dios me ha ido bien”, indicó el popular ‘Macuá’.

Y así es. Su escuadra culminó en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Grupo K del Torneo Nacional Interclubes de la categoría, lo que le significó avanzar hasta la siguiente fase.

El elenco de la Tierra Firme sumó un total de 48 puntos, resultado de ganar 16 partidos, empatar uno y perder apenas cinco. El líder de esa llave fue Millonarios, con 58 unidades.

Por el tiquete

En la segunda ronda del campeonato, Tolima Real, que compite bajo el nombre de Independiente América, está midiendo fuerzas con Atlético Manizales, cuya ubicación en su llave fue el tercer escalón. De 14 duelos venció en siete oportunidades, igualó tres y cayó en cuatro ocasiones.

En el choque de ida, disputado la semana anterior en el estadio Palogrande de la capital caldense, los pupilos de Pinzón consiguieron un valioso empate a dos goles, y ahora tendrán una leve ventaja para el cotejo de revancha, mañana en Mariquita, a las 12 del mediodía.

“Los chicos se han preparado bien, afortunadamente estoy acompañado por un excelente cuerpo técnico, tenemos la moral en alto y buscaremos la victoria aprovechando la temperatura alta”, sostuvo ‘Macuá’, quien aseguró que su rol como entrenador es apenas transitorio.

“Me gusta, pero siento que aún estoy muy joven (25 años) para abandonar mi sueño de ser un futbolista consagrado. Confío en que el próximo año Tolima Real tendrá el lugar que se merece en el ‘Ascenso’, y allí los tolimenses demostraremos nuestro talento”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios