Quintana y Chaves mantuvieron a raya a Froome y a Alberto Contador

AFP - EL NUEVO DÍA
Latour, que invirtió 5 horas, 19 minutos y 41 segundos en recorrer los 193.2 km de la etapa, superó en la meta al colombiano Darwin Atapuma (BMC), su último compañero de fuga, segundo a 2 segundos, y al italiano Fabio Felline, tercero a 17 segundos.

Quintana entró en la meta en 10ª posición, junto a su principal rival, el británico Chris Froome (11º), defendiendo la ventaja de 1:23 sobre el líder del Sky, segundo de la general, lo que le convierte, salvo catástrofe en la mañana de hoy, en ganador de la Vuelta a España.

Chaves al podio

Mayor éxito fue la apuesta de Esteban Chaves (Orica), que lanzó un ataque a 50 km de la meta, en las primeras rampas de la subida al alto de Tudons, última dificultad montañosa antes de la subida a meta, sorprendiendo a Alberto Contador.

El español del Tinkoff le había arrebatado el tercer puesto de la general en la contrarreloj y el colombiano salió a recuperar.

Sin prácticamente ayuda de su equipo, Contador no pudo responder al ataque y cedió el tercer cajón del podio, quedándose a 13 segundos de Chaves y a 4:21 de Quintana.

Hoy se disputará la 21ª y última etapa de la Vuelta a España, de 104 km, entre Las Rozas y Madrid, con un recorrido prácticamente plano. Donde los colombianos Quintana y Chaves harán historia al hacer por primera vez el uno y tres en el podio de la Vuelta España, además de ganar la carrera ciclística 29 años después de lograrla ‘Lucho’ Herrera.

Credito
AFP

Comentarios