Tolima Real sigue en pie con la Sub-17 y la Sub-20

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Tolima Real avanzaron de ronda en sus respectivos campeonatos nacionales interclubes.

El pasado fin de semana fue totalmente redondo para el club Tolima Real, debido a que dos de sus equipos se destacaron en los campeonatos nacionales interclubes que son organizados por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol.

En el certamen de la categoría Sub-17, el conjunto de la Tierra Firme propinó ayer una goleada monumental al Atlético Manizales, por el choque de vuelta de la segunda ronda del certamen.

En el Estadio Municipal de Mariquita, sobre las 12 del mediodía y bajo un inclemente sol, los dirigidos por Eduard Pinzón (imagen superior) superaron 6 - 0 a los caldenses, quienes en casa cedieron un 2 - 2.

“Se había trabajado para ganar este choque, pero no pensábamos que sería con un marcador tan abultado. Le sacamos provecho a la temperatura, a nuestro control de la pelota y demostramos que podemos llegar lejos”, sostuvo el joven estratega.

Así las cosas, su próximo rival, según contó el entrenador, será Cortuluá. “Tengo entendido que el primer partido será este viernes en Tuluá. Debemos ir a sumar, para luego aprovechar la localía y así seguir marchando con paso firme”.

A segunda ronda

Previo a la paliza de los Sub-17, sus colegas de la Sub-20 también festejaron, pero tuvieron que esperar un día para poder hacerlo, luego del aguerrido empate sin goles frente al Deportes Tolima (equipo ya clasificado), en el Estadio Municipal de Alvarado.

Con ese resultado, frente al líder de la llave, Tolima Real, que compite bajo el nombre de Independiente América, dependía del elenco Amigos del Espinal, que medía fuerzas con Utrahuilca, conjunto que estaba obligado a triunfar para sacar del camino a los pupilos de Hernán Alzate.

Al final, los ‘Pelachivas’ empataron 0 - 0 con los ‘Opitas’, y esto le permitió a Tolima Real acceder a la segunda ronda del torneo Sub-20, en que ahora chocará con Millonarios.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios