“Gary Russell me está sacando el cuerpo ”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El tolimense Óscar Escandón se refirió a las dificultades que se han presentado para poder pelear por el título absoluto del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El pasado 5 de marzo, el ibaguereño Óscar Escandón hizo vibrar de emoción a la ‘Tierra Firme’, cuando logró adjudicarse el cinturón que lo acreditaba como campeón interino pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esa noche, tras vencer al mexicano Robinson Castellanos, ‘El Olímpico’ vio cumplido su objetivo de conseguir una nueva corona orbital, como la que ganó en diciembre de 2014, al derrotar al canadiense Tyson Cave en la categoría supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ese también fue un cetro interino. Por tal motivo, al siguiente día de su segunda conquista, el púgil ‘Pijao’ ya estaba pensando en lo que sería su siguiente combate. Pero no para defender su actual trofeo, sino con el propósito de convertirse en el campeón absoluto de su peso.

Sin embargo, ese sueño por cumplir ha comenzado a aplazarse, tal y como ocurrió hace un año, toda vez que el dueño del título principal, el estadounidense Gary Russell, según le indicó Escandón a EL NUEVO DÍA, está evitándolo.

Cabe recordar que ambos iban a medir fuerzas el 14 de noviembre de 2015, pero le pelea se cayó por una lesión del pegador ‘gringo’ durante un entrenamiento, situación que Óscar puso en duda en ese momento, pues era la tercera vez que se interrumpía la velada, motivo por el cual se sacó a flote la faja interina, a la postre ganada por el ibaguereño.

“No quiere pelear”

“El esperado combate con Gary Russell había sido pactado para el próximo 22 de octubre. Pero ya no será así. Se aplazó para una fecha que aún no ha sido concretada. Creo que los promotores están nuevamente en negociaciones. Posiblemente sería en noviembre, en Las Vegas”, contó Escandón desde los Estados Unidos.

Y agregó: “Desde hace rato Russell me está sacando el cuerpo. Solamente son excusas y excusas cuando le hablan de nuestra pelea. No ha querido firmar el contrato. Pero tendrá que hacerlo, pues tengo el cinturón interino y eso me otorga prioridad para enfrentarlo e intentar arrebatarle el título absoluto”.

Respecto a los posibles motivos que llevarían al norteamericano a evitarlo en el cuadrilátero, el crédito del barrio El Refugio sostuvo que “él se sorprendió luego de mi triunfo ante Castellanos. Ese día mostré el cambio que tuve en mi estilo de pelea, la cual estoy seguro lo afectará. La verdad, es que tiene miedo. Pero tendrá que enfrentarme, y acá estoy listo para derrotarlo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios