“Los sueños sí se pueden cumplir”

FOTOS
Juan Esteban Mendoza Vega será el primer tolimense en competir en un Mundial de Boxeo Juvenil.

Hace seis años, por simple curiosidad, Juan Esteban Mendoza Vega decidió ir hasta el gimnasio de boxeo del barrio Galarza, en el sur de la Ciudad, para conocer de primera mano qué era lo que allí hacían, y porqué se generaba tanto movimiento en torno a este lugar.

“Un día vi trotando a unos pelaos que salían de allá, y me pareció interesante. Luego los observé entrenando, y eso llamó mucho más mi atención. Me pareció fantástico y de inmediato pedí que me dejaran ingresar”, recordó este ibaguereño con ahora 18 años de edad, quien está próximo a hacer historia en la ‘Tierra Firme’.

En efecto, del 17 al 26 de noviembre del presente año estará en San Petesburgo, Rusia, ciudad que será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, cita a la que nunca antes había asistido un pugilista nacido en la región.

Dicha clasificación se la ratificaron hace un par de días desde la Federación Colombiana de Boxeo, la cual le otorgó los cupos a los campeones y subcampeones del pasado Torneo Nacional de la especialidad disputado en Cartago, Valle.

“Gracias a Dios todo se ha dado a su tiempo. Ese fue mi cuarto campeonato en el país. En el primero me gané una medalla de plata, en el segundo una de bronce, en el tercero me quedé con las manos vacías, pero este último fue el de la máxima recompensa, porque además de colgarme el oro, obtuve esta oportunidad que pocas veces se presenta en la vida”, refirió Mendoza Vega.

Y agregó: “He confirmado que los sueños sí se pueden cumplir. Eso sí, reconozco que al iniciar mi camino por este deporte, nunca pensé que podría llegar tan lejos. Creo que viviré la mejor experiencia de mi vida.

Tengo nervios. Imagino que es algo normal. Igual, seré el primer tolimense en un Mundial Juvenil de Boxeo. La responsabilidad es enorme. Pero me tengo confianza. Estoy seguro de mis condiciones. Además, desde la lejanía contaré con el respaldo de mi mamá y mi hermano, que son mi familia y quienes más me han apoyado, junto con los profes Ernesto y Raúl Ortiz”, puntualizó Juan Esteban, quien está validando octavo y noveno grado en el Colegio Inem.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios