A regañadientes, Delgado aceptó que Silva retornará

Tras gritarle a Gamero en la práctica de fútbol del jueves, el portero Luis Delgado se disculpó ayer por lo que hizo, y tuvo que aceptar que Joel Silva retornará a la titular del Vinotinto y Oro.

Por más que el sol intentó alumbrar ayer por completo el entrenamiento del Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, no lo consiguió. Y algo similar ocurrió en torno a la novela que protagonizan actualmente los porteros Joel Silva y Luis Delgado: No hubo claridad total frente a la supuesta finalización de la problemática.

En esa práctica todas las miradas estuvieron puestas sobre los dos arqueros, y el entrenador Alberto Gamero. Que algunos de los jugadores hubieran mirado con fastidio a la prensa, y murmuraran cosas, era lo de menos. Era imposible que el satélite periodístico no estuviera activo con su máxima señal de alerta, luego de lo acontecido el jueves en la tarde.

Ese día, ‘Lucho’ estalló, como él mismo lo reconoció. “Entonces el otro (Joel) va a los medios y llora, y lo metes, y lo metes. No jodás, a mí me respeta, respete mi trabajo, respete mi profesión”, le gritó a todo pulmón a su estratega, frente a sus compañeros, al estar planillado en ese entreno en el equipo alterno.

El DT Samario aún no le había definido si continuaría como titular, pero el mensaje fue claro al ser ubicado en el ‘equipo B’, y el santandereano no lo supo asimilar, menos al estar acompañado por su hijo en el escenario.

“Soy un ser humano, me equivoqué, les pido disculpas. Ya lo hice con el profe Gamero y los compañeros, pero son situaciones que se producen en un momento de calentura”, lanzó Delgado, a quien no se le veía convencido de la ‘tregua’.

“Exploté porque me sentí asaltado a la buena fe al trabajo, a la institución y a una afición que viene a apoyarnos. Pienso que no se le dio el mejor manejo a esta situación.

Solo quiero pensar en el beneficio del equipo y en lo que estamos cerca de lograr: la clasificación con el equipo. Esto queda atrás y si el profe quiere contar o no conmigo, seguiré en lo mismo, trabajando y aportando lo mejor”, refirió ‘Lucho’, ya echándose a la pena por su regreso al lugar de alternante, el cual fue confirmado por Gamero.

No obstante, al final dijo que “el equipo está por encima de todo, pero yo no voy a los micrófonos a ‘vender humo’. Pienso que al final esto termina siendo un premio”. Indirecta clara para Joel Silva, quien prefirió hablar poco sobre toda esta ‘novela’, que de no solucionarse pronto, podría tener un final no muy feliz, no solo para los protagonistas, también para el equipo en general.

Aceptó las disculpas

“Como ser humano y como caballero le acepté las disculpas. Acá no vamos a formar una tragedia por eso”, sostuvo el entrenador Alberto Gamero, quien confirmó que Delgado será suplente mañana (5:30 p.m.) en el juego ante Pasto en Ibagué, por la fecha 18 de la Liga Águila 2016-II.

“Ayer (jueves) quería ver una cosa, pero me encontré con otra. Los jugadores deben asumir la responsabilidad de los errores que cometen. A mí modo de ver, (Delgado) cometió un error, se disculpó, pero ya la decisión está tomada”, indicó el DT, dando a entender que Joel Silva volverá a la titular por el reproche de Luis Delgado, aunque lo extraño es que en la práctica de fútbol fue alineado como alternante, situación que desató la furia del santandereano.

“No sería viable, después de esta molestia, ponerlo como titular. Ellos tienen que aprender a ser suplentes cuando les toque. Y esto dentro de todo es bueno para que muchos jugadores sepan eso”, puntualizó el Samario.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios