El nuevo balón no le causó mucha ‘Euforia’

FOTOS
El portero del Deportes Tolima, Joel Silva, no comparte que el nuevo balón Golty del fútbol profesional colombiano se vaya a utilizar a partir de las semifinales.

“A nosotros, como porteros, casi siempre nos toca bailar con la más fea”. Ese fue el primer concepto que entregó a EL NUEVO DÍA el cancerbero del Vinotinto y Oro, Joel Silva, cuando se le consultó por el nuevo balón Golty del fútbol profesional colombiano.

Se trata del ‘Euforia’, el cual será presentado hoy al mediodía en Bogotá de manera oficial ante los medios de comunicación, aunque hay que resaltar que el Deportes Tolima comenzó a probarlo desde el pasado miércoles.

Cabe destacar que esta nueva pelota reemplazará al ‘Invictus’, redonda que se venía utilizando desde hace dos años, y que también desde un principio generó dolor de cabeza en los arqueros, a pesar que su fabricante anunció que presentaba un mejor agarre para los guardametas.

“Uy, será complicado tener que adaptarnos tan rápido a él. Para la afición será magnífico, pues ahora los hacen con el objetivo de generar muchos más goles. Es más grande que el anterior, muy rápido y pica bastante en el piso”, sostuvo el cuidapalos paraguayo.

Y agregó: “Para nosotros será algo complicado por el tema del color (naranja), pues muchas canchas en Colombia, incluida la de Ibagué, no tienen muy buena iluminación en las noches, entonces esto podría ser contraproducente. Habrá que prepararnos bien para asimilarlo”.

De conseguir ‘La Tribu’ este domingo su clasificación a la otra ronda de la Liga frente a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro, Joel tendrá que acomodarse al instante al ‘Euforia’, toda vez que su implementación regirá a partir de las semifinales.

“Será muy jodido tener que usarlo tan rápido, si confiando en Dios avanzamos de fase. Lo lógico era estrenarlo desde 2017, y realizar el proceso de adecuación en la pretemporada, con los partidos amistosos. Pero bueno, no hay de otra”, puntualizó.

Retornarían los dos atacantes

En la práctica de fútbol que realizó ayer Deportes Tolima, el DT Alberto Gamero mostró que posiblemente retornaría a su esquema de cuatro defensas, dos volantes de contención, dos mediocampistas ofensivos y dos delanteros.

Así las cosas, el Samario podría formar este domingo (3 p.m.) ante Patriotas con Joel Silva; Ómar Albornoz, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Víctor Giraldo; Luis Paz, Avimiled Rivas; Santiago Montoya, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez y Víctor Aquino.

Vargas se tuvo que retirar del entreno al sufrir un leve desmayo cuando se disponía a realizar un cobro de tiro de esquina. La reacción de sus compañeros fue inmediata para prestarle atención. Afortunadamente la situación solamente generó un susto, y no pasó a mayores.

Visita inesperada

Mientras el técnico Alberto Gamero dirigía la práctica de fútbol del Vinotinto y Oro ayer en la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro, desde la banca de suplentes observaba detalladamente el entrenamiento el ex ‘Pijao’ Yimmi Chará, quien siempre que está en vacaciones visita a sus antiguos colegas.

“Es gratificante visitar a los ex compañeros. Esta es una casa para mí. Uno no se puede olvidar de sus inicios. Vine a ver cómo están todos, a saludar, y de inmediato me toca devolverme para México a retomar labores (con el Monterrey)”, indicó el habilidoso atacante vallecaucano a EL NUEVO DÍA.

Sobre el Deportes Tolima, opinó que “le haré fuerza donde esté. Lo veo bien. Se trazó el objetivo de clasificar a la segunda ronda, y lo consiguió. Ahora va por un nuevo paso, con una ventaja que sé que aprovechará”. Y de las opciones de alcanzar la segunda estrella refirió que “está jugando bien, mostrando cosas importantes, esperemos que se pueda dar”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios