Si Gamero se marcha, Rivera podría cubrirlo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En Barranquilla, la prensa local asegura que Alberto Gamero tiene todo listo para firmar con Junior cuando culmine la temporada con Deportes Tolima.

Aunque el técnico Alberto Gamero aseguró ayer que no ha tenido un contacto directo con las directivas del Junior, en Barranquilla los medios de comunicación locales aseguran que su llegada al elenco ‘Currambero’ es prácticamente un hecho.

Así lo indicó el periódico El Heraldo, que en un artículo de su sección deportiva sostuvo que “el samario, sus asistentes y los directivos del equipo rojiblanco no lo van a confirmar públicamente y hasta último momento lo van a negar, pero es prácticamente un hecho que asumirá la dirección técnica del conjunto tiburón”.

Así como lo refiere el rotativo, el estratega del Deportes Tolima ha descartado dicho rumor desde que empezó a tomar fuerza con la despedida de Giovanni Hernández, y asegura constantemente que su prioridad ahora es el Vinotinto y Oro.

En entrevista otorgada ayer al término del entrenamiento desarrollado en el estadio Manuel Murillo Toro, de cara al duelo de ida mañana (7 p.m.) como visitante frente al Bucaramanga por las semifinales de la Liga Águila 2016-II, Gamero dijo que “directamente conmigo no han tenido ningún contacto.

“Existe un intermediario que me ha manifestado que hay un interés muy grande. No es un secreto que ir a Junior es una opción muy bonita, pero en estos momentos el destino mío es Deportes Tolima”, apuntó el DT de ‘La Tribu’.

Precisamente, sobre este tercero que estaría haciendo la gestión, El Heraldo escribió que “la dirigencia de los tiburones tenían todo acordado verbalmente desde hace varios días, pero este lunes se reunieron en Bogotá, a través de un intermediario de los directivos, para sellar todo”, recalcando que la vinculación se hará oficial cuando Tolima acabe su participación en la Liga, por respeto a la institución y su afición.

Rivera, la primera opción

Al tomar tanta fuerza la noticia de la posible partida de Gamero en 2017, de inmediato se empezaron a escuchar nombres de posibles reemplazantes, si definitivamente el Vinotinto y Oro llega a quedarse sin entrenador.

El principal candidato, y cuyo nombre cae bien entre la afición, es el hijo de la tierra, Harold Rivera Roa, quien precisamente acaba de renunciar a Patriotas, luego de ser eliminado en penales por Deportes Tolima en los cuartos de final del ‘Clausura’.

Sobre esta posibilidad, el DT ibaguereño le manifestó a esta redacción que “ya la gente me está preguntando por eso. Incluso, el domingo anterior en el estadio me decían que yo sería el próximo entrenador, y cosas por ese estilo. Pero la verdad es que nadie se ha comunicado conmigo, ni el gerente Ricardo Salazar, y tampoco el presidente, Gabriel Camargo.

“Si me preguntan que si me gustaría dirigir al Deportes Tolima, claro que lo haría. Es algo que sería muy especial para mí. Yo me he preparado para un reto así de importante, y si es en mi tierra sería fantástico. Vamos a esperar qué ocurre. Estaré muy atento, pues la verdad me interesa, pero la última palabra no la tengo yo”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios