El ‘Deportista del Año’ se celebrará en febrero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Acord Tolima anunció que debido a cuestiones de logística, la ‘Noche de Gala’ de los mejores atletas de 2016 será celebrada a principios de 2017.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, Álvaro Ariza Cortázar, presidente de la filial tolimense de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, se refirió a los motivos que llevaron a la postergación del ‘Deportista del Año’.

Primero que todo, el dirigente del gremio contó que la fecha pactada para la denominada ‘Noche de Gala’ de los mejores atletas de la Región es el próximo 8 de febrero. Ya el evento no será celebrado en los últimos días de diciembre, como era la costumbre.

“Todo cambió desde el año pasado, con la difícil situación de los Juegos Deportivos Nacionales. En esta ocasión queremos repetir esta fecha, teniendo en cuenta que 24 horas después se celebra el ‘Día del Periodista’, ocasión a la que le queremos también brindar la importancia que se merece”, sostuvo Ariza.

Y agregó: “Nos pareció bueno hacer un doble festejo. Por eso estamos organizando algo espectacular. Tenemos pensado brindarle una condecoración a un comunicador social que se haya destacado igualmente en 2016. Será una integración interesante entre medios y deporte. Le aseguro que queremos romper la barrera de todas las ceremonias que hemos ofrecido de este tipo”.

Respecto al lugar donde serán otorgados los trofeos, el popular ‘Profe’ sostuvo que “debido a que vamos a contar con el respaldo incondicional de Indeportes Tolima, en cabeza de su gerente, Gerardo Yepes Caro, aspiramos a poder utilizar el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, de la Gobernación que lidera Óscar Barreto, para brindarle mucha más distinción al evento”.

Postulaciones y elección

Respecto a la manera como serán elegidos los mejores deportistas de la ‘Tierra Firme’ en 2016, el Presidente de la Acord aseguró que “se tendrá en cuenta las opiniones de los periodistas expertos en la materia, y también a la gente involucrada con el deporte en la región.

“Pero este año, si llega a ser posible la colaboración de los periódicos EL NUEVO DÍA y Q’Hhubo, nos gustaría hacer una especie de votación virtual con los tolimenses, para tener en cuenta sus votos, y que nos digan quiénes deberían ser premiados como los atletas del año”.

Así las cosas, añadió Ariza, “invito a los presidentes y entrenadores de ligas para que postulen a los miembros de sus disciplinas más destacados, anexando, por supuesto, las pruebas que certifiquen sus logros. Eso lo podrán hacer desde principios de enero en la oficina de Acord, ubicada en la sede de Indeportes, en Interlaken”, puntualizó Ariza.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios