Acelerará al exterior en busca de su sueño

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La motociclista ibaguereña Valentina Martínez Trujillo aspira a poder competir este año en dos certámenes internacionales.

En 2017, la motociclista tolimense Valentina Martínez Trujillo apuntará mucho más lejos de lo habitual en lo que respecta a sus objetivos profesionales. Además de competir en los principales certámenes del país, espera hacerlo por primera vez en el exterior.

En efecto, la denominada ‘Chica Pink’ buscará reunir los recursos necesarios para asistir inicialmente a una de las etapas del Racing Bike México, el campeonato de motovelocidad más importante de esta nación, que es potencia continental en esta especialidad.

“Existe la posibilidad de viajar en marzo a este gran evento profesional. La idea es hacer la gestión para encontrar un equipo que se pueda interesar en Valentina, y que logre correr durante toda la temporada en este país”, sostuvo su padre, Mauricio Martínez.

Y agregó: “Si se concreta la opción de quedarse, la meta a cumplir sería acomodarse entre los tres primeros de su categoría, para ganar el derecho de asistir a una de las válidas del Campeonato Mundial en Holanda”.

Además, en octubre tiene planeado viajar a Argentina, con miras a acelerar a fondo en el Latinoamericano de la población de Termas de Río Hondo. “Esto se podrá hacer gracias a un cupo que se ganó gracias a su exitosa actuación el año anterior. Fue una bonita recompensa a su gran esfuerzo”.

Sobre esta proyección por fuera de Colombia, Valentina dijo que “es una experiencia que sueño poder vivir. Me serviría mucho como aprendizaje. Eso sí, mi propósito es quedarme. Si me dan una oportunidad, la aprovecharé al máximo”.

Ruta nacional

En el país, la prioridad de la ‘Chica Pink’ será el Campeonato Profesional, que se distribuye en siete válidas, todas por cumplirse en el Autódromo de Tocancipá.

Luego la aspiración es montarse en el podio del Campeonato Nacional. En este certamen se corren ocho válidas, que se desarrollan en ciudades como Manizales, Villavicencio, Agua de Dios y Chachagüí.

También irá al Campeonato Occidental de Colombia, con sede en el Kartódromo Internacional de Zarzal, Valle, donde se cumplirán siete jornadas todo el año, y finalmente buscará ser campeona en el Centrocolombiano, evento de 10 válidas por el Tolima.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios