Optimismo e incredulidad sobre posible terminación de escenarios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hay conceptos divididos en el deporte aficionado tolimense sobre la posibilidad de iniciar en abril el proceso de contratación para la terminación de las obras de los pasados Juegos Nacionales.

Hasta los más optimistas se sorprendieron en el inicio de esta semana con la noticia entregada por la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, sobre la posibilidad de comenzar pronto la culminación de los ‘elefantes blancos’ que dejó la anterior Administración municipal, a cargo de Luis H. Rodríguez, para supuestamente albergar los Juegos Nacionales 2015.

En un principio se especulaba sobre un proceso jurídico con los contratistas que incumplieron con las obras, que podría tardar varios años. No obstante, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación anunció que la contratación para finiquitar los trabajos podría ejecutarse desde abril.

Esto se debe a que a finales del presente mes, la Sociedad Colombiana de Ingenieros entregará un informe detallado del estado actual del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta.

Con la fe intacta

La mayoría de integrantes de las Ligas Deportivas de la Región celebraron el suceso, como por ejemplo el entrenador de natación del Club Tiburones, Argemiro González, quien sostuvo que “recibimos con beneplácito esta maravillosa noticia. La estábamos esperando con muchas ansias. Deseamos de todo corazón que esta problemática se solucione.

“Hemos pasado por muchas incomodidades, y eso se ve reflejado en los resultados. Pero confío en la palabra del Alcalde, quien se ve que ha adelantado la gestión necesaria para esta dificultad. Como a las Piscinas Olímpicas les faltan algunos detalles por mejorar, creemos que las podrían habilitar pronto. Las necesitamos con urgencia, mientras aguardamos por el complejo acuático del Parque Deportivo”, expuso ‘Archi’.

Por su parte, la luchadora María Alejandra Caicedo refirió que “esto es un avance positivo. Veo que por fin nuestras plegarias han sido escuchadas. Estamos apretados en un pequeño recinto en el Bocaneme, y eso afecta de forma considerable la preparación de todos. Por tal motivo, varios compañeros se han retirado. Incluso, yo estuve a punto de hacerlo. Pero esta noticia nos motiva a seguir en la lucha”.

Ver, para creer

En el gremio deportivo aficionado la noticia cayó muy bien, aunque algunos, con justa razón, prefieren ser prudentes con este tipo de informaciones, luego de lo que han tenido que soportar desde hace dos años aproximadamente.

Tal es el caso del director técnico de la Liga de Atletismo, Nelson Barragán. Él afirmó que “nosotros nos hemos vuelto algo escépticos. En lo personal, llevo 25 años trabajando en el deporte tolimense, y he escuchado todo tipo de promesas y compromisos que al final no se cumplen.

“Por ejemplo, del Estadio de Atletismo se ha dicho mucho, y pensamos que los Juegos Nacionales nos permitirían verlo hecho una realidad, pero mire lo que pasó. Acá, hasta no ver, no creer. Eso sí, pueden contar con nuestro respaldo para sacar esto adelante, pero si los compromisos son serios. Nos deben entender, estamos cansados de ser unos arrimados en el estadio Manuel Murillo Toro”.

A su vez, el participante en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2016, Miguel Ángel Suárez, opinó que “sería espectacular ver este año los escenarios terminados”. Pero también dijo que “tengo mis dudas, porque uno ya no sabe qué pensar. La decepción con los Juegos Nacionales nos tiene muy afectados, y no nos ilusionamos con lo primero que nos dicen. Pero ojalá todo se concrete, y que el apoyo aumente para nosotros los que dejamos en alto el nombre del Tolima. Creo que lo merecemos”.

Dato

El 31 de enero habría una reunión entre el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y los líderes deportivos de la región, para socializar el informe que entregará un día antes la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios