El ‘Cheché’ ya se vistió con la Vinotinto y Oro

MANUEL BRISNEDA / Q’HUBO - EL NUEVO DÍA
El bogotano José Eugenio Hernández fue presentado ayer de manera oficial como el nuevo director técnico del Deportes Tolima, tras la despedida del estratega Óscar Héctor Quintabani.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Así sea difícil de creer, Alberto Gamero estuvo a un paso de regresar al Deportes Tolima. Según Gabriel Camargo Salamanca, el retorno del samario no se concretó porque el estratega se demoró en mostrar su interés de volver.

Por tal motivo, el presidente del Vinotinto y Oro decidió entregar su voto de confianza al bogotano José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, quien ayer fue presentado de manera oficial, por el mismo directivo, ante los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, que esta vez no generó polémicas ni escándalos, el ‘Cheché’ estuvo acompañado por su asistente, John Jairo Escobar, y Carlos Castro, hombre de la casa que según el Director Técnico de 61 años, le podría dar una mano importante en su grupo de trabajo.

“Él es una institución acá. Yo sé que nos puede colaborar mucho. Su participación en este cuerpo técnico fue una sugerencia mía. Acá vinimos a dar resultados, de eso se trata este puesto”, sostuvo el nuevo estratega de los ‘Pijaos’.

Y agregó: “La nómina la estamos analizando con Gabriel Camargo. Estamos mirando posibilidades, con tal de tomar las mejores decisiones en cuanto a las contrataciones, pues necesitaríamos unos tres o cuatro refuerzos”.

Hernández, quien fue defensa en su época como futbolista, aseguró que “para mí fue una total sorpresa la llamada del Senador. Me siento muy orgulloso por eso, y reconozco que me tuvo con el celular en la mano en todo momento, esperando que me ratificara su propuesta.

Estoy muy complacido de estar acá, porque recuerdo que hace mucho tiempo mi papá salió del Tolima rumbo a Bogotá, en la época de la violencia. Él es de Cunday, y por eso me hace feliz trabajar en esta tierra”.

Aceptará sugerencias

Al ser consultado sobre la posibilidad de recibir recomendaciones de Gabriel Camargo orientadas a conformar la formación titular del equipo Pijao, el ‘Cheché’ no dudó un instante en afirmar que “yo no puedo ser cerrado a un comentario de alguien que sabe de fútbol. Incluso, yo no sé si le llevo unos añitos a don Gabriel, o él me los lleva de ventaja a mí en este deporte”.

Respecto a este tema, Camargo refirió: “Yo no hago la alineación, pero si la hiciera, tendría todo el derecho, porque soy el dueño. Créanme que muchos presidentes de equipos imponen jugadores, pero yo no lo hago”.

En relación con la nefasta temporada que acabó de culminar, en la que el uruguayo Gregorio Pérez apenas dirigió dos partidos, y luego Óscar Héctor Quintabani no cumplió con las expectativas, Hernández prefirió ser prudente con sus colegas.

“Yo no puedo referirme al pasado inmediato, y mucho menos llevarlo a cuestas como una cruz. Yo vengo a trabajar convencido de lo que podemos lograr con este Deportes Tolima, de posicionarlo donde debe estar, en los primeros lugares. Yo no llegué con prevención alguna. Esta es una etapa nueva, y mi función es mejorar la imagen del equipo”, comentó.

Novedades

Gabriel Camargo confirmó en la rueda de prensa el primer fichaje pensando en la segunda temporada de 2017. Se trata del delantero José Erik Correa, quien ayer firmó su contrato con el Vinotinto y Oro.

Este atacante de 24 años nacido en Chocó se formó deportivamente en el Boyacá Chicó. Luego viajó a los Estados Unidos para competir con el Chivas. Posteriormente se marchó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina, antes de volver a territorio norteamericano a su anterior escuadra.

En 2015 fue llamado por Tigres a la ‘tierra del tango’, y en ese mismo país jugó la más reciente temporada, en el Olimpo de Bahía Blanca, antes de comprometerse con el Vinotinto y Oro.

Por otro lado, se dio a conocer la salida del Club de Jairo Molina y Víctor Castillo. Además, Armando Vargas estará con ‘La Tribu’ hasta que se recupere de su lesión de ligamento cruzado.

A su vez, Camargo reconoció que Atlético Nacional pretende a Ómar Albornoz, así como el Udinese de Italia y un elenco de Brasil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios