Una nueva estrella con sabor a tamal y lechona

AFP - EL NUEVO DÍA
En el título 16 de Liga ganado por Atlético Nacional, en Colombia, los ‘Pijaos’ Dayro Moreno y Daniel Bocanegra fueron piezas claves.

En la tierra de la arepa, la mazamorra y los fríjoles en bandeja, el tamal y la lechona también deleitaron el paladar de los exigentes hinchas del Atlético Nacional, gracias al aporte de dos tolimenses en la obtención del título 16 en el país para el club ‘Verdolaga’.

Con la seguridad en defensa de Daniel Bocanegra, y la efectividad en ataque de Dayro Moreno, el conjunto ‘Paisa’ cumplió una exitosa campaña en la Liga Águila 2017 I, que culminó con un contundente 5 - 3 en el global de la final que encaró ante el Deportivo Cali.

Para el delantero chicoraluno, el trofeo tuvo un ingrediente adicional que lo hace especial: adjudicarse con 16 anotaciones un nuevo ‘Botín de Oro’ del fútbol profesional colombiano, donde suma cinco, situación que lo ubica en el primer lugar de los máximos artilleros del rentado nacional.

“Estoy muy contento y lleno de orgullo. No tengo palabras. Con la ayuda de Dios, de mi familia y de todos lo logramos. Desde que toqué tierra antioqueña dije que venía a ser goleador y campeón. Gracias a Dios lo conseguí”, indicó, tras la paliza a los ‘Azucareros’.

Dayro ganó sus primeras ‘Botas Doradas’ en los torneos ‘Finalización’ 2007 y 2010 con el Once Caldas, ambas con 16 tantos. Parece ser su número de la suerte. Luego recibió este galardón por dos años consecutivos vistiendo la camiseta de Millonarios, en la Liga 2013 II y el ‘Apertura’ 2014, con 16 y 13 goles, respectivamente.

Pero Bocanegra no tiene nada que envidiar a su coterráneo, ya que sus números también son exitosos, pues contó que “si no estoy mal, ya sumo 10 títulos con Atlético Nacional. Este es muy especial, porque muchos no creían que daríamos vuelta al Cali, y lo conseguimos”.

En el festejo, ‘Boca’ saludó a su pueblo natal: “Esto lo dedico a mi familia, y a Purificación, Tolima, donde siempre me han apoyado”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios