Pijaos Tolima se prepara de cara a la defensa de su título

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como al que madruga, Dios le ayuda, Pijaos Tolima decidió apostarle desde muy temprano a su preparación de cara a la defensa de su corona en la Copa Profesional de Microfútbol Femenino, que será disputada en el inicio del segundo semestre de 2017.

Por tal motivo, las ‘Musicales’ viajarán el próximo fin de semana rumbo a Sevilla, pero no en España (ojalá el apoyo de los entes deportivos de la región fuera así de genial). Se trata del municipio ubicado en el Norte de Valle del Cauca.

En dicha localidad afrontarán un campeonato amistoso que comenzará el viernes en la noche, y se desarrollará hasta el lunes festivo, día en el que esperan estar batallando por el máximo trofeo.

Cabe resaltar que en dicha localidad, las de la ‘Tierra Firme’ medirán sus fuerzas con quintetos locales, y también de Caldas, Bolívar, Quindío, Antioquia, Risaralda y Boyacá.

Lea:--->Venderán lechona para jugar en Valle

“Nos desplazaremos el mismo día del debut. Queremos empezar a plasmar en competencia lo que se ha preparado desde que nos reunimos de nuevo para entrenar”, sostuvo el entrenador Óscar Villamizar.

Respecto al balance de la venta de lechona organizada por sus pupilas, para recoger fondos, el DT venezolano dijo que “fue positivo. Se recolectaron 600 mil pesos, aunque el viaje tiene un costo total de un millón y medio aproximadamente. Lo que falta lo asumirán las directivas y, además, Fénix Colombia nos patrocinó la inscripción”.

Así las cosas, Pijaos Tolima buscará ponerse a punto estos días en el Coliseo Cubierto de la séptima etapa del Jordán, donde no pudo entrenar el pasado lunes, a pesar de tener pago el alquiler del escenario.

Lea:--->En el micro femenino, Pijaos es Pijaos, ‘lo demás es loma’

“Los encargados del lugar informaron que no pensaron que entrenaríamos un lunes festivo en la noche. La verdad es que fue bastante incómodo, porque debimos ubicarnos afuera, mientras llovía. Pero bueno, prometieron reponernos el día.

“A pesar que el sitio no tiene las medidas reglamentarias, es bueno tenerlo de manera fija, tras las problemáticas de los Juegos Nacionales. Es un motivo más para luchar y dejar en alto el nombre de la región”, puntualizó Villamizar.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios