“James brindará alegría en el fútbol de Alemania”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Álvaro Guzmán, uno de los primeros entrenadores de James Rodríguez, habló sobre la llegada del volante de la Selección Colombia al Bayern Múnich.

Cuando lo vio jugar en la empolvada cancha del polideportivo 14 de Octubre, que ahora es sintética, el entrenador ‘Pijao’ Álvaro Guzmán sabía que James Rodríguez se convertiría en una estrella.

Por tal motivo, ayer lo llenó de nuevo de orgullo, tal como ya lo tiene acostumbrado el crac, al ser presentado de manera oficial por el Bayern Múnich, como uno de sus principales fichajes para la temporada que se avecina.

Respecto a la llegada de su expupilo en Academia Tolimense a la Bundesliga, el ahora estratega del colegio San Simón sostiene que “salió del que es el mejor equipo del mundo, pero con justa razón, ya que no tenía oportunidad de jugar. Pero ahora sí podrá explotar todo su talento, ese que conocemos todos”.

Y destaca que “tiene la ventaja de contar con Carlo Ancelotti como su técnico, un hombre que siempre creyó en él cuando pasó por el conjunto español”.

Para Guzmán “fue una decisión acertada marcharse del Madrid, pues la relación con Zidane no era la mejor. No tenía cabida. Debió ser muy duro para él tantos festejos, sin sentirse parte fundamental de los triunfos”.

Sobre las posibilidades que tuvo Rodríguez en carpeta, el D.T. de la ‘Tierra Firme’ asegura que “Bayern Múnich era su mejor opción, y James brindará alegría en el fútbol de Alemania, es algo que a ellos les falta, porque se enfocan mucho más en la fortaleza y la velocidad. Será una ganancia para ambos”.

‘El Profe’ Álvaro expone que “James deberá aprovechar al máximo compañeros como Arturo Vidal. El chileno es en lo personal uno de mis jugadores favoritos y debe acercarse a él para ir entendiendo mejor el entorno, entrar bien al grupo y ganarse la confianza y respeto de todos.

“Aunque para eso lo fundamental es trabajar con esfuerzo, como lo viene haciendo desde que estuvo conmigo en Academia Tolimense desde los 12 años”.

Guzmán reconoce sentirse muy feliz por verlo figurar en un elenco de top mundial: “Es un orgullo que no se puede describir. Es genial poder decir que uno lo acompañó en sus primeros pasos como futbolista, que se le dieron unas bases para empezar, y que luego de tanta entrega, llegan los premios”.

Finalmente, el técnico tolimense dice que “la Selección Colombia ganará mucho con este fichaje, ya que podrá contar con su volante 10 en mejores condiciones, con continuidad y, Dios quiera, muy animado. Así el equipo estará mucho más motivado para buscar el cupo al Mundial de Rusia”.

 

Felices 26 años

James Rodríguez se mostró ayer “feliz” por recalar “en un club tan grande como el conjunto bávaro”, indicó el volante durante su presentación como nuevo jugador del campeón alemán.

“Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich”, indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

“Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños. Ojalá podamos hacer cosas buenas aquí”, indicó el colombiano, que se definió como un mediocampista que puede jugar “por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios