Muy pocos aportes en mesa de concertación

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El evento de la Cámara de Comercio de Ibagué con el fin de buscar alternativas de solución para la problemática de escenarios no surtió mayor efecto.

La mesa de concertación organizada por la Cámara de Comercio de Ibagué, con el objetivo de aportar ideas que busquen alternativas de solución a la problemática de escenarios que dejaron los pasados Juegos Nacionales, no resultó tan productiva como se esperaba.

Incluso, fue muy parecida a la audiencia pública de Coldeportes efectuada la semana anterior, que trató de exponer, sin mayor éxito, el proyecto de renovación de la Ley del Deporte. En el mencionado evento, duraron más los discursos que la intervención de los invitados, y la propia explicación de la ponencia en la Cámara de Representantes.

En esta ocasión, la actividad tampoco tuvo la participación activa de los atletas, quienes son los más afectados. Fueron algunos representantes de pocas ligas, pero en su mayoría, los asistentes al pequeño salón eran integrantes de la Alcaldía. En cambio, la Gobernación brilló por su ausencia.

Precisamente, el primero en hablar, durante un poco más de una hora, fue el mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien de nuevo, como en un par de ocasiones anteriores y recientes, contó cómo ha transcurrido el proceso de los escenarios, en una especie de rendición de cuentas.

Eso sí, no todo fue repetitivo. La principal novedad fue contar que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, recibiría ayer el proyecto de liquidación unilateral del Parque Deportivo, cuyo contrato No. 119 tiene un valor de 82 mil millones de pesos.

Además, soltó que “en agosto esperamos recibir el proyecto de liquidación de la Unidad Deportiva de la calle 42 e iniciar las futuras contrataciones con responsabilidad”, comenzando en el Parque con el estadio de atletismo y la pista de patinaje, y en la Unidad Deportiva con el coliseo y las piscinas olímpicas.

Finalmente, dijo que “con los recursos del departamento y los del municipio podemos completar cerca de 52 mil millones que nos permitirán adelantar mucho en el proceso de recuperación de los escenarios”.

En la mesa, la Alcaldía se comprometió a informar con detalle los cronogramas de construcción cuando culminen las nuevas licitaciones para los diseños de los escenarios y crear equipos de trabajo con las ligas para tener en cuenta sus opiniones, y la Cámara de Comercio propuso contratar abogados que soporten la labor realizada por la Administración local, aunque Jaramillo dijo que esos recursos es mejor invertirlos como tal en el deporte.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios