Rigoberto Urán se tiene gran confianza

AFP - EL NUEVO DÍA
Rigoberto Urán, cuarto en la general del Tour de Francia, se mostró confiado en sus posibilidades en una de las dos etapas de montaña de los Alpes, el jueves con final en el Izoard, y en la contrarreloj de 22,5 km del sábado en Marsella, para intentar subirse al podio.

“El nivel de estos días en la montaña fue muy parejo con Froome, Bardet, Aru, pero quedan unos puertos como el Izoard, que en sus últimos kilómetros está por encima de dos mil metros. Ahí se puede hacer bastante diferencia”, señaló Urán ayer en rueda de prensa el Le Puy en Velay, en la jornada de descanso del Tour.

“Obviamente la crono de Marsella es corta, pero también habrá diferencias. Lo más importante es ir día por día”, señaló el colombiano de 30 años.

En la clasificación general, Urán está a 29 segundos de Froome, mientras que Aru se encuentra a 18 segundos del británico y el francés Bardet a 23.

El Tour de Francia afronta hoy su tercera y última semana con un descenso al valle del Ródano, en la etapa 16 entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere, con un final favorable a los esprínters antes del díptico de los Alpes.

Credito
AFP

Comentarios