‘Jogo bonito’ y complicado

AFP - EL NUEVO DÍA
Colombia buscará frenar hoy en Barranquilla la racha de nueve partidos ganados en línea por Brasil y quedar a un paso del Mundial de Rusia.

La Selección Colombia afrontará hoy desde las 3:30 de la tarde contra Brasil, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el juego válido por la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

Los brasileños son líderes con 36 puntos y ya se encuentran clasificados al Mundial, mientras que la ‘Tricolor’ es segunda con 25 unidades, pero todavía en la pelea por uno de los tres cupos restantes o del repechaje a Rusia, con tres grandes detrás: Uruguay (24), Chile (24) y Argentina (23), así como Perú (21), Paraguay (21) y Ecuador (20), todavía con aspiraciones.

Con nueve puntos en juego y tras el empate sin goles de la fecha anterior contra Venezuela, el equipo de José Pékerman está obligado a sumar contra los brasileños, que llegan a Barranquilla con una racha de nueve partidos seguidos ganados, en los que anotaron 26 goles y sólo recibieron dos.

“Jugar contra Brasil siempre motiva y ahora en las circunstancias en las que nos encontramos es muy lindo afrontar este tipo de partidos, contra un equipo muy fuerte que viene ganando una seguidilla de juegos, por eso es un desafío muy grande, pero Colombia tiene la capacidad para hacer un buen partido”, aseguró Falcao García.

Con la necesidad de Colombia, que si pierde o empata podría pasar al quinto lugar si se dan otros resultados y con el rival liderado por el jugador más costoso en la historia del fútbol, Neymar, Pékerman dispone de lo mejor de su nómina de convocados, incluido James Rodríguez.

Entre las novedades que se podrían presentar en el equipo colombiano, además del regreso de James para ocupar la posición de Edwin Cardona o Yimmi Chará, también podría aparecer Teófilo Gutiérrez en uno de esos dos lugares para darle más compañía a Falcao en ataque y regresar a la cuarteta que le dio la clasificación a Colombia a Brasil-2014: Falcao, Teo, James y Cuadrado.

Además, en la primera línea de volantes, para acompañar a Carlos Sánchez se podría presentar la variante de Abel Aguilar en el lugar de Wílmar Barrios, mientras que los demás jugadores serían los mismos que igualaron contra Venezuela y que frente a Brasil se juegan hoy gran parte del tiquete a Rusia.

 

Sin Marcelo

Los pentacampeones del mundo, por su parte, ya con 36 unidades, clasificados y sólidos líderes de la eliminatoria mundialista, llegaron a Barranquilla con todas sus figuras, excepto el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, suspendido por tarjetas amarillas, y el defensa central del Inter de Milán, Joao Miranda, lesionado ante Ecuador la semana pasada.

Y los reemplazos están claros, porque por Marcelo ingresará el jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y por Miranda actuará el defensa del Chelsea, David Luiz. Otras variantes que planea Tite, según las versiones de la prensa brasileña, es la de incluir a Philippe Coutinho por William en ataque, así como Fernandinho por Casemiro y Roberto Firmino por Gabriel Jesús, pero nada fue confirmado.

 

Dato

El venezolano Jesús Valenzuela será el juez central del partido, y será asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

 

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

DT: José Pékerman.

Brasil: Alisson; Dani Alves, David Luiz, Marquinhos, Filipe Luis; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Philipe Coutinho, Gabriel Jesús (Roberto Firmino) y Neymar.

DT: Tite.

Credito
FILIBERTO ROJAS – COLPRENSA

Comentarios