SIC hará vigilancia especial en venta y entrega de boletas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, contó que se someterá a vigilancia especial la venta y entrega de boletería para el partido Colombia-Paraguay que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre.

Como consecuencia de esta vigilancia, Robledo explicó que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y/o el operador que designe, debe disponer como mínimo 30.173 boletas para la venta de público en general, en una o varias sesiones de venta que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web.

Así mismo, Robledo afirmó que “ninguna persona natural o jurídica podrá comprar más de cuatro boletas”. En el caso de las ventas corporativas, deberán contar con la autorización de la SIC.

Igualmente, la FCF o el operador tendrá que designar “una empresa de Auditoría Externa de amplia trayectoria y reputación que haga la correspondiente supervisión” al igual que disponer de la tecnología necesaria para que el Laboratorio Forense de la SIC pueda revisar en tiempo real la venta de las boletas. Dicha empresa deberá ser autorizada también por la SIC.

Cinco días después del partido, deberán presentar un informe final de la operación de venta del partido, el cual deberá estar avalado por el auditor externo designado.

“Con estas decisiones pretendemos generar un ambiente en el que la inmensa mayoría haya comprado con el precio de taquilla y no de reventa”, destacó Robledo.

 

Dato

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Ticketshop y contra sus dos representantes legales, al encontrar que el 8 de agosto de 2017 no se vendió ni una sola entrada al público. 

Credito
TOMADO DE LA REPÚBLICA

Comentarios