Lorena Beltrán cumplió. Aunque no logró montarse en el podio de la Vuelta a Colombia Femenina 2017, la líder de su equipo sí lo hizo, gracias al esfuerzo de ella y las demás integrantes de la escuadra Cycling Girls Team Motul.
Se trata de la venezolana Lilibeth del Carmen Chacón García, quien se adjudicó el trofeo de subcampeona general del certamen, escoltando a la santandereana Ana Cristina Sanabria, representante del elenco Servetto-Giusta de Italia.
“Me sentí muy bien, a pesar de que esta fue una carrera supremamente dura. La altimetría resultó bastante exigente. Pienso que ya estamos compitiendo al nivel de los hombres”, narró Beltrán, quien culminó en el puesto 21 de la Vuelta, entre 81 competidoras.
“Mi labor era obviamente trabajar por el equipo, y gracias a Dios conseguimos que Lilibeth terminara entre las tres mejores de la prueba. No se pudo el título, pero creo que un segundo puesto es muy bueno, sobre todo por el exigente nivel de las chicas”, contó la pedalista de la ‘Tierra Firme’.
Y agregó: “En lo personal, el balance es positivo. Estuve marcando las fugas y aporté mi grano de arena. Para ser mi primera Vuelta a Colombia, ahora avalada por la UCI, siento que me comporté a la altura”.
Desgaste inevitable
La deportista de 23 años contó que “el invierno generó un desgaste impresionante en todas nosotras. Casi todos los días llovió, y eso llevó a que se originaran varios accidentes. Afortunadamente nuestro equipo salió bien librado”.
Culminada para ella la temporada en la especialidad de ruta, aseguró que “terminaré muy feliz el año, puesto que he presentado un avance significativo respecto a semestres anteriores. Esto se debe en gran parte al acompañamiento de Fredy González en mis entrenamientos”.
Y contó que “en 2018 podría generarse un cambio. Tal vez haya una posibilidad, una oferta interesante, pero voy a tomarla con calma. Dios quiera se den las cosas para seguir en ascenso y conseguir resultados mucho más importantes”.
Comentarios