De los silbidos a los aplausos

AFP - EL NUEVO DÍA
Brasil sufrió al inicio frente a Bolivia, pero terminó con un 3-0 a su favor ante los del altiplano en el partido inaugural de la Copa América 2019.

Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó anoche en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que silbó a su propia selección tras un desempeño raro en el primer tiempo.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Luego amplió de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesús.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque de hoy entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.

 

Sobria inauguración

 Bosques con las banderas de Sudamérica, Japón y Catar; mensajes de los niños de cada país participante y un recorrido por las tradiciones del continente: La Copa América inició anoche en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Fueron precisamente los niños, liderados por un brasileño, quienes llevaron el balón hasta un podio, para dar inicio al torneo continental más antiguo del mundo. Antes, la colombiana Carol G y el brasileño Léo Santana entonaron “Vibra Continente”, canción emblema de esta competencia.

La ceremonia de apertura tomó 10 minutos, tuvo a 400 personas en escena, con los colores, símbolos culturales y banderas de los tradicionales participantes sudamericanos, además de las convidadas.

El despliegue fue colorido y luminoso, con fuegos artificiales, pero con sobriedad y rapidez, en comparación con la apertura de otros torneos internacionales.

Credito
AFP

Comentarios