El campeón sale a defender su corona

AFP - EL NUEVO DÍA
La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal, Chile inicia hoy la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido con la promesa del Real Madrid, Takefusa Kubo.

Chile buscará desde las 6 de la tarde en el estadio Morumbí de Sao Paulo igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, en una competición en la que el anfitrión Brasil parte favorito.

Para alcanzar la proeza que la 'Albiceleste' resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de 'La Roja', el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a todo el plantel para el estreno del Grupo C, que completan Uruguay y Ecuador.

“Es un rival con gran crecimiento en su cultura futbolística. Esa cultura oriental tiene dos factores fundamentales, el respeto y la disciplina”, dijo Rueda.

 

Piensan en los Olímpicos

Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, de donde regresó con uno de nueve puntos posibles.

Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato como un ensayo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Y como una chance para que los prospectos se formen al lado de futbolistas curtidos como el volante Gaku Shibasaki, el delantero Shinji Okazaki y el portero Eiji Kawashima.

“Enfrentaremos a algunos de los mejores jugadores del mundo”, sostuvo el DT. “Hay demasiado que necesitamos aprender y obtener de la competición”.

Credito
AFP

Comentarios