PUBLICIDAD

Los capitanes de la ‘Tricolor’ ya piensan en la Copa de 2020

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Radamel Falcao García y James Rodríguez hablaron sobre los nuevos retos de la Selección Colombia, tras quedar eliminados en Brasil.

Los dos principales referentes de la Selección Colombia de Fútbol Mayores, los dos capitanes, Falcao García y James Rodríguez, reconocieron la tristeza de salir prematuramente de la Copa América de Brasil, pero valoraron el inicio de la era de Carlos Queiroz y lo que viene para la ‘Tricolor’.

No pudieron marcar goles, sólo James dio dos asistencias y aunque se mostró con la calidad de siempre, como la capacidad de lucha y movimientos en ataque del ‘Tigre’, los números no los dejan estar tranquilos, sobre todo por esa competitividad que los dos han demostrado en los últimos años.

“Quedamos con desilusión, creo que el equipo luchó en toda la Copa y al final quedamos afuera por los penales, que no han salido a favor de nosotros las últimas veces”, reconoció Falcao, mientras que James admitió que “estamos tristes por todo lo que pasó, pero igual hicimos una excelente Copa y ahora se vienen cosas buenas”.

De lo que se avecina, los dos juegos amistosos confirmados contra Brasil (6 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre), pero también el inicio del camino para la Copa Mundo de la FIFA Catar-2022 y la Copa América de Colombia y Argentina del próximo año, los dos capitanes se mostraron optimistas por lo que tiene esta Selección.

“Hay mucho por mejorar, por crecer y por afianzar para fortalecernos, no queda otra si queremos seguir creciendo, hay que seguir trabajando fuerte”, analizó el ‘Tigre’, quien fue enfático en su discurso como capitán: “Ahora sólo nos queda levantarnos porque hay una generación de jugadores que está creciendo y tenemos que seguirla fortaleciendo y el único camino es seguir luchando”.

James agregó que “el profe Queiroz quiere seguir haciendo cosas muy buenas, con un grupo joven que tiene calidad para mirar lo que viene adelante, luego de esta Copa, en la que hicimos más cosas buenas que malas, porque al final cuando es eliminación directa hay que tener un poco suerte y no la hemos tenido”.

La ‘Tricolor’ ha perdido tres de las últimas cuatro eliminaciones directas en eventos internacionales por la vía de los penales. La primera fue contra Argentina en Viña del Mar, en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015; luego en el Mundial de Rusia contra Inglaterra en los octavos de final, y ahora frente a Chile en Brasil.

Pero la mirada ahora está adelante y Falcao sabe que “antes de Catar tenemos la Copa América del próximo año, para la que hay muchísima ilusión y ahora todos tenemos un desafío individual de seguir creciendo y luego como grupo seguir mejorando”.

Los dos jugadores más importantes de la Selección Colombia en la última década ya se encuentran en medio de sus vacaciones, con el futuro de Falcao ligado al Mónaco de Francia, aunque con algunas ofertas, y el de James a la espera de la confirmación, con el Nápoles de Italia muy interesado y otras opciones en Inglaterra, España y Francia.

FILIBERTO ROJAS – COLPRENSA ENVIADO ESPECIAL

Comentarios