Estadio alterno se podría llamar ‘Armando Aragón’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los familiares del periodista fallecido confían en que el Alcalde de Ibagué logre ‘bautizar’ el escenario con su nombre, como lo propuso en enero.

El pasado 17 de enero, un día después del fallecimiento del periodista deportivo Armando Aragón, su hijo, Yemmil, dialogó con el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la posibilidad de ‘bautizar’ el estadio alterno de fútbol del Parque Deportivo, con el nombre del desaparecido comunicador social.

En un video realizado por el hermano de Armando Aragón, durante el sepelio, el mandatario local sostuvo que “él fue una persona que amaba entrañablemente este Municipio. Estuvo siempre luchando por las causas más nobles en favor de la comunidad. Además, siempre vivió, sintió y trabajó por el deporte de esta ciudad.

“Por eso, charlando con su hijo (Yemmil), hemos considerado que si en algo Ibagué quiere retribuirle a Armando Aragón, el estadio alterno que estamos construyendo debe llevar su nombre. Aspiro como Alcalde poder exaltar la obra y vida de una persona tan ejemplar, trabajadora y transparente como Armando Aragón”.

Yemmil le indicó a EL NUEVO DÍA que “yo tuve una charla de unas dos horas con el Alcalde. En medio de la conversación le dije que si existía la posibilidad de llamar Armando Aragón al estadio alterno de fútbol que se está edificando en el Parque Deportivo, teniendo en cuenta que mi padre luchó bastante por el bienestar de los deportistas y fue un apasionado por el balompié. Él se comprometió en averiguar todo el tema jurídico para ver qué posibilidad existe de generar dicha exaltación, la cual sería más que merecida para mi papá”.

Varios meses después, Yemmil contactó a Jaramillo para saber en qué iba el tema que habían tratado, y se enteró que algunas personas han propuesto otro nombre para el escenario que está a punto de ser entregado. El de ‘James Rodríguez’.

El hijo de Armando Aragón refirió que “es complicado poner en una balanza el nombre de mi padre, con el de una figura de talla internacional. Pero con todo el respeto que se merece, James no es tolimense, y lo único es que él se formó acá en su niñez. Además, tengo entendido que ninguna infraestructura puede llevar en Ibagué el nombre de una persona viva”.

Finalmente, Yemmil, quien también labora como comentarista deportivo, dijo que “varias personalidades del fútbol tolimense están de acuerdo con la propuesta mía. No he visto al primero que diga que no le parece. Eso me llena de orgullo y alegría, porque siento que se está solicitando algo justo. Ojalá el Alcalde logre hacerlo realidad”.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios