Yates repitió victoria y Alaphilippe conservó la punta, aunque a la baja

AFP - EL NUEVO DÍA
Simon Yates triunfó ayer en una etapa de alta montaña en la que Nairo Quintana fue protagonista, aunque el gran ganador del día fue Thibaut Pinot.

El británico Simon Yates logró ayer su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2019, en la cima del Prat d’Albis, donde el local Julian Alaphilippe cedió tiempo pero conservó el maillot amarillo antes de la última semana.

Al término de los 185 kilómetros de esta etapa, Yates, que ya había ganado el jueves, superó al francés Thibaut Pinot (2º), y al español Mikel Landa (3º).

Con el atracón de los Pirineos en las piernas además de la contrarreloj en Pau, la ascensión al Prat d’Albis, última dificultad antes de la jornada de descanso de hoy en Nimes, levantó finalmente todas las cartas.

Sin más cronos, el ciclista más fuerte antes de afrontar los Alpes es Pinot, el héroe en el Tourmalet. Su coraje se vio premiado ayer con un segundo puesto que le permitió ganar una posición en la general.

Le resistió hasta los últimos cuatro kilómetros el colombiano Egan Bernal, que con el gesto retorcido buscó su ritmo, muy alto, pero sin responder a los tirones de Pinot, buscando la mejor renta posible en la general.

Antes cayeron los otros gallos del pelotón, con Geraint Thomas cediendo el paso al principio de los 11,8 kilómetros del Prat d’Albis y Alaphilippe un poco después.

El francés había afrontado la parte clave de esta etapa 15 completamente solo, después de que Enric Mas confirmó su tendencia a la baja del sábado, cuando pasó del cuarto al décimo puesto, cayendo en las primeras rampas.

Sin un equipo de referencia en el pelotón de hombres importantes, la lucha cuerpo a cuerpo fue violenta. Rigoberto Urán también cedió ante Pinot.

Tras este baile en el último puerto pirenaico, Thomas aguantó el segundo puesto, a 1:35 de Alaphilippe, Steven Kruijswijk es tercero (1:47), Pinot es cuarto (1:50) y Bernal quinto (2:02).

Landa y Valverde son séptimo y octavo, mientras que Urán cayó a la décima plaza.

AFP

Comentarios