Otro capítulo para la ‘novela’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La ‘novela’ protagonizada por Rafael Carrascal presentó ayer un nuevo capítulo, con el registro oficial del jugador ante la Dimayor por parte del América de Cali, club que lo fichó la semana anterior, a pesar de que el futbolista tiene un contrato vigente con el Deportes Tolima, según Gabriel Camargo, presidente del Vinotinto y Oro, por un año y medio.

El anuncio lo hizo la propia rectora del balompié nacional, que por la complejidad del caso convocó de urgencia la Comisión del Estatuto del Jugador para tratar de resolver esta situación.

“La Dimayor está en el derecho de recibir la solicitud del América, porque no se le puede vulnerar el derecho al trabajo (a Carrascal). Lo que vamos a pelear son los derechos federativos”, sostuvo a Antena 2 Bogotá el abogado del Vinotinto y Oro, Luis Carlos Serrano.

El jurista entiende que el volante de primera línea estaría amparado por la Ley Laboral, debido a que según el jugador, renunció cansado de no recibir ninguna respuesta del dueño de la ‘Tribu’, en su intención de buscar nuevos horizontes.

Para Serrano, a mitad de la presente semana se podrían generar noticias desde la Dimayor respecto a este conflicto, y también sobre la demanda de Rionegro Águilas al partido que perdió (0-2) en casa ante Tolima, por la inclusión de Carrascal en la planilla del partido, a pesar de que el deportista estaba en Cali, concentrado con los ‘Diablos Rojos’.

El abogado contratado por los ‘Musicales’ dio a entender que la intención de ‘La Mechita’ es pescar en río revuelto, ya que les podría salir más económico el futbolista, recordando que Camargo lo tiene valorado en cerca de un millón y medio de dólares.

REDACCIÓN LOCAL

Comentarios