Entrenadora tolimense integró la Selección Colombia en Mundial Juvenil de Gimnasia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La entrenadora tolimense de gimnasia rítmica, Dora Alejandra Forero Ramírez, quien trabaja con la Liga de Antioquia, regresó a Colombia hace poco, luego de cumplir un sueño: Asistir a su primer Campeonato Mundial, el cual se llevó a cabo en Moscú.

“La experiencia en Rusia fue espectacular. Con una deportista antioqueña, se logró alcanzar el mejor puesto para nuestro país. Aprendimos mucho al lado de las grandes potencias, y confiamos en seguir sumando experiencia en este tipo de certámenes para ir mejorando”, contó la ibaguereña a EL NUEVO DÍA.

Y agregó: “Estoy muy feliz. Este año estuvimos en México, y nos fue excelente. Luego competimos en una Copa Europea en Bulgaria, y los resultados fueron positivos. También hicimos una concentración en Bakú, capital de Azerbaiyán, y acabamos de llegar con mucho conocimiento de una cita orbital”.

La instructora nacida en la ‘Ciudad Musical’ hace 31 años comienza a recoger los frutos de su proceso como directora técnica, luego de haber sido deportista, primero vistiendo los colores Vinotinto y Oro, y después el verde y blanco ‘Paisa’.

“Hace como 10 años me vine a estudiar a Medellín. Mi objetivo era buscar mejores oportunidades, en una ciudad más grande. Gracias a Dios pude seguir entrenando y compitiendo por Antioquia. Luego de mi retiro me capacité y comencé a trabajar como entrenadora, iniciando un proyecto en el 2008 con las divisiones menores”, relató.

“Actualmente, esas niñas que iniciaron conmigo ya están en juvenil y mayores, y sigo acompañándolas en su formación”, contó, recordando que “mi última competición con Tolima fue en los Juegos Nacionales de 2004, cuando ganamos plata por equipos con María Janeth Preciado, una mujer a la que le debo mucho, porque me dio las bases para incursionar como entrenadora”.

Al consultarle esta redacción sobre las sensaciones que le genera enfrentar a la delegación de la tierra que la vio nacer, comentó que “antes era emocionante, porque mi región era potencia con María Janeth Preciado. Pero desde que ella ya no está, el nivel del Tolima cayó y no es lo mismo. Es una lástima”.

Respecto a sus próximos retos contó que “se viene un Nacional Juvenil (7-12 de agosto) en Melgar, Tolima. Este es un clasificatorio para el Sudamericano de octubre. Ya luego pensaremos en Juegos Nacionales. Este proceso que llevo es muy lindo, y miramos a mediano plazo los Juegos Olímpicos de la Juventud, y si todo sale bien, a futuro soñamos con la cita Olímpica de mayores”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios