La Liga Águila presenta su cuarto capítulo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El brasileño Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali, buscará mañana, desde las 5:00 p.m., el liderato de la Liga Águila II de 2019 cuando su equipo visite por la cuarta jornada al bicampeón Junior, que llega motivado al encuentro tras vencer 0-1 al Independiente Medellín en la fecha anterior.

Los ‘diablos rojos’ ocupan el tercer lugar de la tabla de posiciones con siete puntos, los mismos que el líder Deportivo Cali y que el Envigado, segundo por diferencia de goles.

Sin embargo, el equipo de Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, tendrá que mejorar su rendimiento tras haber caído 2-1 el miércoles ante el Once Caldas en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Para hacerlo, el entrenador brasileño contará con el santandereano Michael Rangel, que ya anotó un gol y sirvió una asistencia en el torneo; el centrocampista argentino Matías Pisano, de buen rendimiento en sus primeros partidos con la casaca roja, y el guardameta Neto Volpi.

Entre tanto, el Junior llega al encuentro en el séptimo lugar del campeonato con seis puntos, producto de dos triunfos y de una derrota.

La principal baja de los barranquilleros será la del creativo chileno Matías Fernández, quien entró en la fase final de recuperación de una fatiga muscular que lo dejó por fuera de los últimos dos partidos.

Otro de los juegos clave de la jornada lo protagonizarán también mañana, a las 7:45 p.m., el Deportes Tolima y el Independiente Santa Fe, cuyo técnico, Patricio Camps, está en la cuerda floja por los malos resultados en el comienzo del torneo que tienen al conjunto capitalino en el puesto 18 con un punto.

Para ello, Camps, exasistente de José Pékerman en la selección colombiana, recuperará al extremo Fabio Burbano, cuya continuidad no estaba garantizada en el club, y al centrocampista Juan Daniel Roa, que superó una lesión muscular.

Entre tanto, el líder Deportivo Cali recibirá hoy, a las 5:00 p.m., a La Equidad, el único equipo colombiano que sigue vivo en los torneos continentales.

Los ‘azucareros’, que son dirigidos por el argentino Lucas Pusineri, tratarán de mantenerse en el primer lugar luego de que en la jornada anterior perdieran la oportunidad de quedar como líderes solitarios tras empatar 2-2 en su visita al Huila, que igualó el partido al minuto 96 con un autogol del central Francisco Di Lorenzi.

Por otro lado, el Independiente Medellín visitará hoy, a las 4:00 p.m., al necesitado Unión Magdalena, que es penúltimo en el torneo, no ha ganado y está cerca del descenso.

En este encuentro pueden reaparecer en el “poderoso” los laterales Elvis Perlaza y Sebastián Macías, así como el mediocentro Larry Vásquez, que ya se reintegraron a los entrenamientos del equipo tras superar lesiones.

En otros partidos, Millonarios buscará hoy su tercera victoria consecutiva en el campeonato ante Jaguares (8:00 p.m.), mientras que el Cúcuta recibirá al Once Caldas (6:00 p.m.).

El Nacional, que tendrá ausente al técnico Juan Carlos Osorio por dos meses por suspensión, recibirá el martes al Huila.

 

Dato

Tres equipos aparecen en la cima de la Liga Águila, todos con siete puntos: Deportivo Cali, Envigado y América de Cali.

REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios