Caterine, quinta en el salto largo y en duda para el salto triple del viernes en Lima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un oro más se fue de las cuentas de la delegación colombiana en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, porque la antioqueña Caterine Ibargüen finalizó quinta en la prueba del salto largo que se cumplió en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional.

Todas las esperanzas eran doradas, pero salto a salto el rendimiento de Caterine no fue el mejor, al parecer, por una molestia física que la viene aquejando y que también le impediría saltar el próximo viernes en el triple salto, pensando en una óptima recuperación para el Campeonato Mundial de Doha.

"Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio y seguimos", aseguró Caterine.

"Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar (inflamación de tejidos musculares en el pie), sin embargo, vine con la expectativa del oro, pero no hay excusa, di lo mejor de mí y este fue el resultado que se obtuvo, por eso peligra la prueba del viernes, vamos a ver qué dicen los médicos, yo estoy a disposición, pero sin arriesgar porque queda el final de la Liga Diamante y el Mundial", reconoció Caterine.

La medalla de oro fue para la representante de las Islas Vírgenes Británicas, Chantel Malone, quien con 6,88 superó a la estadounidense Keturah Orji, segunda con 6,66 y el podio lo completó la jamaiquina Tissanna Hickling con 6,59, mientras que Caterine fue quinta con 6,54 metros.

Los saltos de Caterine estuvieron lejos de sus mejores registros en esta prueba que no es su especialidad, porque llegó a la prueba con la presentación de 6,87 como su mejor registro del año y en la pista panamericano hizo marcas de 6,24, 6,54, 6,46, 6,51, 6,41 y 6,39 metros.

Con esta derrota, las expectativas quedan para sus sensaciones personales y el consejo de los médicos pensando en si hace o no el triple salto del próximo viernes, en el que libraría un duelo mano a mano contra la venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona mundial y máxima favorita a la medalla de oro.

Este martes, además, en el inicio de la pista, Colombia no tuvo una buena actuación, porque en lanzamiento de disco Mauricio Ortega fue quinto, la misma posición de Carolina Tabares en los 10.000 metros, en tanto que Iván Darío González fue duodécimo en los 5.000 metros.

Para este miércoles, el atletismo colombiano sólo tendrá actividad en el segundo día del decatlón con José Gregorio Lemus y el arranque del heptatlón para las mujeres con Valeria Araújo, porque desde este martes no se clasificaron para las finales de 100 metros planos Diego Palomeque y Jhony Rentería, como tampoco Johana Arrieta en los 800 metros.

Credito
FILIBERTO ROJAS - ENVIADO ESPECIAL DE COLPRENSA

Comentarios