Ibaguereña figura en el Mundial de Bolos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Selección Colombia de Bolos confirmó ayer el alto rendimiento con el que afronta el Mundial Femenino al finalizar en la primera posición de la modalidad de ternas con el equipo integrado por la ibaguereña María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero y Juliana Franco.

En el South Point Bowling Plaza de Las Vegas, en Estados Unidos, el equipo nacional volvió a brillar como en la modalidad de dobles del domingo y ahora el trío ‘Tricolor’ ocupó de nuevo el primer lugar de la ronda de clasificación, con un promedio conjunto de 228.50.

María José, Clara y Juliana se instalaron en la fase final de este jueves como la mejor terna de las 54 que compitieron en esta modalidad. El segundo lugar fue para México con 222.78, a más de 100 palos de las colombianas. Las otras clasificadas fueron las representantes de Estados Unidos y Corea del Sur.

Con este paso a semis, ya son dos las modalidades en las que Colombia aseguró medalla y se dispone a pelear por el título mundial, porque el domingo en dobles también se clasificaron las duplas de Rodríguez y Rocío Restrepo como primeras y la de Guerrero y Franco como terceras.

El jueves, en dobles la dupla de María José y Rocío se medirá contra Suecia, mientras que la pareja de Clara y Juliana se enfrentará a Corea del Sur, el rival de las ternas para Colombia en esa misma jornada.

De otro lado, en todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas, lidera la sueca Joline Persson, seguida por la tolimense y cuarta es Franco. En la octava posición está Guerrero y como decimoséptima aparece Restrepo.

Cabe resaltar que hoy, el programa dispone de la modalidad de equipos, que integra a cinco deportistas y por Colombia el entrenador David Rivera se decidió por la ‘Pijao’ María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Juliana Franco, Rocío Restrepo y Laura Plazas.

FILIBERTO ROJAS - COLPRENSA

Comentarios