Nairo Quintana entregó la camiseta roja de líder en la Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) arrasó ayer en la contrarreloj individual de la décima etapa de la Vuelta a España entre Jurançon y Pau (Francia), despojando al colombiano Nairo Quintana del maillot rojo para colocarse como gran favorito a la victoria final.

Sobre un recorrido ondulado de 36,2 kilómetros, Roglic se mostró muy superior al resto de competidores que aspiran a la corona, relegando al segundo, el neozelandés Patrick Bevin (CCC), a 25 segundos, y al francés Rémy Cavagna (Deceuninck-Quick Step), a 27 segundos.

El esloveno, subcampeón del mundo de la especialidad en 2017, llegó incluso a adelantar al colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), que había tomado la salida dos minutos antes.

En la clasificación general, Roglic dispone ahora de un minuto y 52 segundos de ventaja sobre su primer perseguidor, el campeón del mundo español Alejandro Valverde (Movistar), de dos minutos y 11 segundos sobre López y tres minutos sobre Quintana, que se dejó ayer buena parte de sus opciones de volver a subir a lo más alto del podio en Madrid, como lo hizo en 2016.

Así pues, el esloveno es ahora el gran favorito para la victoria final, aunque aún quedan varias etapas de montaña antes de la llegada a la capital de España el 15 de septiembre.

Con salida en Saint-Palais, de nuevo en Francia, la undécima etapa devolverá hoy al pelotón a suelo español, con 180 kilómetros y varios puertos secundarios, con la llegada esperando en Urdax-Dantxarinea, en el País Vasco.

AFP

Comentarios